En escena

Comme crâne, comme culte [Como cráneo, como culto], de Christian Rizzo

Despedida de la Colección del Centre Pompidou Málaga



Presentamos dos performances en la Colección del Centre Pompidou Málaga: LOIE FULLER: Research de Ola Maciejewska y Como cráneo, como culto de Christian Rizzo.

Una oportunidad para redescubrir y despedir las obras de la colección que dejarán su lugar a la nueva exposición permanente “Las utopías modernas”.

Un artista de circo, vestido como un motero, aparece en el museo y despliega una coreografía minimalista de gestos minuciosos y posturas en equilibrio. Un solo vertiginoso, ejecutado por un cuerpo misterioso que instaura una relación de íntima proximidad con las obras de la Colección del Centre Pompidou Málaga. Esta pieza es una meditación sobre la presencia, el detalle y la inteligencia física. 

Entrada: Acceso libre a la actividad con la adquisición de la entrada a la exposición (combinada o permanente) hasta completar aforo. Las entradas pueden adquirirse en la recepción del CPM desde las 10:00 h. del día 28 de octubre.

Christian Rizzo

Artista polifacético y pluridisciplinario: músico, creador de moda, artista plástico, bailarín y coreógrafo, ha colaborado con numerosos coreógrafos contemporáneos. En 1996, funda la association fragile con la cual presenta performances, objetos danzantes, piezas solistas y de grupo, en alternancia con encargos para la ópera, la moda y las artes plásticas. Desde el 2015, dirige el Centre chorégraphique national de Montpellier Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées, ICI (Institut Chorégraphique International).

Jean-Baptiste André

Siendo gimnasta descubre las artes circenses que le abren las puertas al teatro y a la danza. Estudia en el Centre National des Arts du Cirque de Châlons-en-Champagne. Crea en el 2002 W, su propia compañía, con la que desarrolla sus proyectos. Fascinado por el cruce de distintas disciplinas, ha colaborado con numerosos coreógrafos de renombre, con escritores, actores y artistas plásticos. Ha sido el primer artista de circo en recibir el premio de la Villa Médicis “Hors les murs”.

Una propuesta de Christian Rizzo

Interpretación Jean-Baptiste André

Producción [creación 2005] l’association fragile

Production [reactivación 2016] ICI — Centre chorégraphique national Montpellier / Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées

Dirección Christian Rizzo

Coproducción SACD y el Festival d’Avignon en el marco de la programación « Le Sujet à Vif » 2005

Con el apoyo de Centre National de Danse Contemporaine d’Angers

Creación 2005 : el 14 de julio de 2005, en el Festival d’Avignon — en el marco de la programación « Le Sujet à Vif »

Reactivación 2016 : el 8 de octubre 2016, patio de l’Agora — en el marco de « Préludes à la saison 16-17 d’ICI — CCN »

Crédito de la foto: "Comme crâne, comme culte" de Christian Rizzo, foto: © Marc Domage