En escena

LOIE FULLER: Research, de Ola Maciejewska

Despedida de la Colección del Centre Pompidou Málaga



Presentamos dos performances en la Colección del Centre Pompidou Málaga: LOIE FULLER: Research de Ola Maciejewska y Como cráneo, como culto de Christian Rizzo.

Una oportunidad para redescubrir y despedir las obras de la colección que dejarán su lugar a la nueva exposición permanente “Las utopías modernas”.

Ola Maciejewska nos invita a revisitar la historia de la danza moderna a través de una cautivante investigación sobre la pionera Loïe Fuller y su “danza serpentina”. LOÏE FULLER: Research es un lúdico despliegue de formas en movimiento en el que se explora la relación entre la figura del agente (el escultor / lo humano / la bailarina) y la capacidad de obrar de un objeto en acción (la escultura / lo no humano / el “vestido que baila”).

Entrada: Acceso libre, sometido al flujo de asistentes.

Ola Maciejewska

Joven coreógrafa y performer, recibe una formación en danza clásica en la Escuela Nacional del Ballet de Bytom, y luego en la Rotterdam Dance Academy. Obtiene en 2012 un master en Teatro y danza contemporáneos de la Universidad de Utrecht.

Su solo Loïe Fuller: Research, ha sido presentado internacionalmente y está actualmente programado para la Bienal de arte contemporáneo en Lyon, junto con su film COSMOPOL (2014). 

Concepción: Ola Maciejewska

Colaboración artística: Judith Schoneveld

Comisión de TENT Rotterdam, con el apoyo de Zeebelt Theatre (Paises Bajos)

Creación: TENT, Rotterdam, 2011

Producción: Elodie Perrin, SO WE MIGHT AS WELL DANCE.

Crédito de la foto: "Loie Fuller: Research" de Ola Maciejewska, foto: © Martin Argyroglo