Eventos

La Noche en Blanco 2017

Programación de actividades del Centre Pompidou Málaga

ARTE- MUSEOS Y EXPOSICIONES

La Colección del Centre Pompidou Málaga.

De 19:00 a 2:00 h.

Entrada libre

Un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas de la incomparable colección del Centre Pompidou, una de las dos más importantes del mundo moderno y contemporáneo. En el recorrido se tratan cinco temas: las metamorfosis, los autorretratos, el hombre sin rostro, el cuerpo político y el cuerpo en pedazos.

Starck. Dibujos secretos.

De 19:00 a 2:00 h.

Entrada libre

Tras la exposición dedicada a Philippe Starck en el Centre Pompidou de París en el 2003, el Centre Pompidou Málaga presenta “Starck, dibujos secretos”. Starck, que se define como un “utopista naïf”, nos transporta al corazón de su proceso creativo a través de la inmersión de miles de dibujos, croquis, investigaciones, donde los espectadores se convierten en actores. Igualmente se exponen objetos de diseño, desde los más icónicos a los más cotidianos,

¡Vaya circo!. Alexander Calder.

De 19:00 a 2:00 h.

Entrada libre

El Centre Pompidou Málaga estrena espacio joven de la mano de Alexander Calder. Bajo el titulo ¡Vaya circo!, esta exposición–taller lúdica y creativa está pensada para que niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, y sus familias, conozcan y experimenten el universo Calder de manera divertida y exploren las obras de este gran artista del siglo XX.

INSTALACIÓN ARTÍSTICA

Moléculaire.

De 19:00 a 2:00 h.

Entrada libre

Moléculaire es una intervención artística soñada para la fachada del Centre Pompidou Málaga con ocasión de la X edición de La Noche en Blanco. La  repetición de un único elemento aparentemente sencillo crea una estructura molecular compleja que abraza la fachada del edificio convirtiéndose en una segunda piel para el mismo. Ante nuestros ojos el edificio cobra vida, experimenta, respira, late, se estremece y cae en un letargo incierto de vigilias y sueños.