Palabras

Ópera comentada. « Les Paladins » en Châtelet: baroque meets hip hop

Actividad conjunta con la AAOMA

Desde los años 90 la escena teatral de París ha conocido un florecimiento extraordinario de la ópera barroca. En un momento en que la interpretación musical de este repertorio alcanzaba cotas de excelencia inéditas, el esfuerzo por poner a la misma altura el aspecto teatral dio nueva vida a estas obras ya polvorientas.  Infiltrándolas de lenguajes contemporáneos, los teatros de la capital han ofrecido a su público lecturas ya legendarias como el Platée de Minkowski/Pelly o Les Boreades de Christie/Carsen.

Nos ocuparemos en esta velada de la producción que de Les Paladins de Rameau realizaron José Montalvo y Dominique Hervieu, con William Christie al frente de Les Arts Florissants, para el Théâtre du Châtelet. El espíritu festivo y colorista, el brillante uso de proyecciones y, sobre todo, el hallazgo de una prodigiosa coreografía que adapta como un guante los movimientos del hip hop al ostinato barroco hacen de esta puesta en escena un festín de los sentidos que, perteneciendo de pleno derecho al universo Pompidou, no habría disgustado al mismo Rey Sol.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, previa recogida de invitación en recepción. Recogida de entradas a partir del lunes 26 de septiembre.

Los miembros de la AAOMA podrán retirar sus invitaciones dos días antes de que se pongan a disposición del público general.