Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración Hors Pistes | Performance Gala Flamenco

octubre 6 / 7:00 PM - 9:00 PM

Entrada gratuita hasta completar aforo

Performance Gala Flamenco

La Tati

Jueves 6 de octubre – 19:00

Auditorio CPM

Entrada gratuita hasta completar aforo (recogida de entradas el mismo día a partir de las 09.30 horas)

 

La 6ª. Edición de Hors Pistes, titulada “Las edades de la imagen”, plantea este año preguntas y respuestas en torno a la edad, al paso del tiempo así como su efecto en el arte y en el ser humano. La frase de Elías Canetti “¿Desde cuándo eres viejo? Desde mañana”, sirve para presentarnos un programa en el que artistas invitados de la escena francesa y española reflexionan desde sus obras sobre este tema.

«Estoy en esa edad que no soy ni joven ni vieja, pero sigo siendo ante todo una artista» afirma a los 75 años Francisca Sadornil Ruiz, conocida como La Tati. La bailaora de Madrid lleva una vida sobre las tablas. Historia viva del flamenco, no sólo sigue bailando sino también transmitiendo su profunda vocación, saber y experiencia en la academia Centro Amor de Dios en Lavapiés. Para la inauguración de Hors Pistes La Tati, acompañada por David El Galli (cantaor), Basilio García (guitarra) y el joven Iván Losada Jr. (percusión), propondrá un momento de flamenco único, que permitirá vislumbrar lo que la edad trae a la danza.

Resulta imposible resumir en unas pocas líneas la trayectoria de Francisca Sadornil Ruiz, La Tati. Criada en el Rastro de Madrid donde sus padres tenían un puesto, dio sus primeros pasos de baile a los seis años siguiendo de mirona las clases de La Quica. Debutó en el tablao Zambra con doce años, para pasar luego a Torres Bermejas donde comparte escenario con el Niño Ricardo, La Paquera de Jerez y Mario Maya entre otros. Con el Festival Flamenco Gitano hace su primera gira europea. Favorita de Manolo Caracol en su tablao Canasteros, La Tati actuó con la más genuina generación flamenca: Terremoto de Jerez, Manuel Soto Sordera, Camarón de la Isla, Matilde Coral, Cristina Hoyos… Formó su propia compañía de Teatro Flamenco y su «Apología flamenca» la lleva a recorrer el mundo. De este período, se destacan La Casa de Bernarda Alba y Madre, su adaptación flamenca de Brecht.

Al mismo tiempo que su carrera artística ha llevado una labor de maestra y coreógrafa para distintos ballets y escuelas. La Suma Flamenca XVII Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid le consagra este noviembre 2022 un importante homenaje.

Detalles

Fecha:
octubre 6
Hora:
7:00 PM - 9:00 PM
Precio:
Entrada gratuita hasta completar aforo
Categoría del Evento:

Local

Centre Pompidou Málaga (Auditorio)
Pasaje Doctor Carrillo Casaux s/n. Muelle Uno (Puerto de Málaga)
Málaga, Málaga 29016 España
+ Google Map
Teléfono:
951 92 62 00 / WhatsArt 687 07 71 05