Blobterre

Espacio joven del Centre Pompidou Málaga

El Espacio Público Joven del Centre Pompidou Málaga presenta Blobterre una exposición taller creada por la diseñadora Matali Crasset (1965, Châlons – en- Champagne, Francia).

Esta muestra sumerge al visitante en un mundo inventado, en el que la imaginación es el principal recurso. Blobterre se concibe como un espacio multisensorial, dedicado a la exploración.

Crasset reiventa los objetos cotidianos, dándoles un nuevo uso. A partir de esta exploración, surgen nuevos mundos y una nueva manera de ver y sentir la naturaleza. El espacio está compuesto por especies vegetales, en algunos casos, estas formas están en una continua evolución.

Participar en la construcción del espacio

Cada visitante tiene la oportunidad de participar en su construcción, además de fomentar la interacción con el público. Es un universo concebido para la diversión de los más jóvenes, que podrán explorar, escuchar y sentir en cada detalle qué es y qué significa Blobterre.

La exposición se basa en una ficción: los blobterrienses que habitan en las ciudades. Se trata de espacios verdes que le han ido ganando terreno al asfalto. Estos oasis representan un aliento de libertad y un lugar de experimentación. En blobterre habita Fl’om, un niño mitad humano, mitad flor, que comprende el mundo vegetal y ejerce de anfitrión para explicar a los asistentes en qué consiste este nuevo mundo.