Blobterre

Espacio joven del Centre Pompidou Málaga
Blobterre, una creación de la diseñadora Matali Crasset, se compone de un espacio multisensorial dedicado a la exploración, creación e imaginación de una autora que reinventa lo cotidiano.
 
Matali ha creado "el blobterre”, un mundo nuevo dedicado a la idea de la exploración, creación e imaginación. Internarse en este mundo, es escuchar a esta increíble forma de naturaleza, compuesta por especies vegetales, una extraordinaria neo-vegetación en constante evolución. Cada visitante participa en su construcción y, al mismo tiempo, idea aventuras colectivas.
 
También se trata de un universo para la diversión, la fascinación. En este mundo desconocido, cada visita nos brinda la oportunidad de una nueva experiencia de vida primitiva. Exploramos, escuchamos, sentimos y observamos el Blobterre en los pequeños detalles.
 
La exposición se basa en una ficción: “los blobterres” que crecen en las ciudades. Se trata de espacios verdes que se le han ido ganando terreno al asfalto, instalados en las ciudades que representan un aliento de libertad, de prácticas experimentales. Este espacio multisensorial, es una naturaleza habitada, donde se instala el emisario Fl’om, un niño mitad humano, mitad flor, que comprende el mundo vegetal y puede explicárnoslo.