Frida y yo

Los dispositivos lúdicos instalados alrededor de este recorrido libre y poético permitirán a los niños de entre 5 y 12 años, junto con sus familias, sumergirse en la vida y la obra de esta famosa artista del siglo XX.

Los dispositivos lúdicos instalados alrededor de este recorrido libre y poético permitirán a los niños de entre 5 y 12 años, junto con sus familias, sumergirse en la vida y la obra de esta famosa artista del siglo XX y figura emblemática del arte moderno mexicano.

Frida Kahlo extrae sus temas de inspiración de su vida, de su país, de la cultura popular o precolombina, de su familia y de su amor por el pintor Diego Rivera, aunque también se apoya en el sufrimiento físico que es su vida y que consigue superar para alcanzar la libertad.

El diseño museográfico, creado por Les Sismo Designers, ofrece una nueva interpretación de las fuentes de inspiración de la artista, en torno a seis temas: el autorretrato, el dolor, la familia, la naturaleza, Diego Rivera y París, otorgando a cada tema un color diferente.

Los niños podrán descubrir, mientras manipulan los objetos, las nociones de identidad, cultura, percepción y representación de sí mismos. Hay tantas ventanas abiertas sobre la historia de Frida y de su trabajo como sobre el universo maravilloso y colorido que es México.

Comisarias París: Odile Fayet y Isabelle Frantz-Marty. 
Comisaria México: Deidré Guevara.



Sesiones dirigidas con mediación:
25 personas al mismo tiempo.

  • Lunes, Miércoles, jueves y viernes: 17:00h a 20:00h*
  • Sábados y domingos: de 12.30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h*

* La admisión del público se permite hasta 30 minutos antes del cierre del centro

Reserva e información: Escribiendo al email: educacion.centrepompidou@malaga.eu o el mismo día en la recepción del centro si no se ha completado el aforo.