Familias

VISITAS EN FAMILIA

Colección semipermanente

Sábados, domingos y festivos: 11.30 horas

Este programa se ha diseñado específicamente para que pequeños y adultos experimenten conjuntamente el Centro Pompidou Málaga. La visita permite recorrer las salas y algunas de sus piezas con los sentidos, especialmente la vista, el tacto y el oído. 

Temática de las visitas

Marzo. Héroes y dioses. Colección semi-permanente Utopías Modernas. Invitamos al público intergeneracional a explorar cómo  los artistas del siglo XX y XXI han abordado los mitos y su relación con las utopías.  Para poder sumergirnos en esta mirada artística,  no solo interrogaremos a las obra de la colección, sino que también miraremos hacia nuestra realidad cotidiana en búsqueda de los dioses y héroes de nuestro imaginario, ¿podrían ser los superhéroes?

Abril. Brancusi. Durante esta acción buscaremos entender el acto creativo como un todo, donde confluyen artista, técnica, material y espacio de creación, aspectos propios de  la poética de Brancusi.  Veremos qué hay detrás de  un proceso de creación artística, estableciendo un recorrido desde la motivación inicial hasta la consecución de la pieza final.

Mayo. Blobterre. Como partícipes de la obra de matali crasset, el público intergeneracional contará con su propio kit de explorador que podrá ayudarle a la exploración de este nuevo mundo llamado blobterre. Durante la acción imaginaremos y crearemos nuevos espacios y  formas de habitar, convivir e interactuar. Las obras de las colección servirán de inspiración dada la clara conexión entre el discurso expositivo y la exposición-taller blobterre.

Información de interés

Español. 

60 minutos de duración, aproximadamente.

Reservas: por correo electrónico o en el mismo día en la recepción del centro, hasta completar aforo.

Visita incluida con la entrada: Exposición Permanente o  Combinada.

25 personas máximo.

ESPACIO PÚBLICO JOVEN

Las exposiciones-taller ofrecen una manera singular de encuentro con el arte. Estas exposiciones se diseñan para ser tocadas de modo que sus visitantes son los protagonistas dando forma a las propuestas creativas de la exposición-taller vigente.

Además, todos los días un mediador conducirá las sesiones dirigidas en las que el público intergeneracional podrá profundizar y divertirse con la exposición-taller.

Consulta aquí la exposición-taller actual.

Sesiones dirigidas con mediación:
Horarios
Lunes, Miércoles, jueves y viernes: 17:00h a 20:00h* Sábados, domingos y festivos: de 12.30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h*

Entrada gratuita.

25 personas al mismo tiempo.

*La admisión del público se permite hasta 30 minutos antes del cierre del centro

IMPROMPTU EN FAMILIA

En diferentes momentos del año realizamos grandes talleres intergeneracionales alrededor de las exposiciones temporales, la Colección semipermanente o la exposición-taller. Estos talleres en continuo invitan a toda la familia a experimentar en primera persona con las técnicas empleadas por los artistas contemporáneos.

Consulta  la agenda para saber cuándo es el próximo impromptu.

Entrada gratuita.

Sin reserva previa. Aforo sometido al flujo de visitantes.