Correos presenta el sello dedicado al Centre Pompidou Málaga
Incluido en la serie “Museos”, este efecto postal tiene una tirada de 240.000 ejemplares y un valor postal de 0,60 euros

CORREOS ha presentado hoy el sello dedicado al Centre Pompidou Málaga. El acto ha sido presentado en el propio centro por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin. Además, ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y del director de la Zona 6 de CORREOS (Andalucía, Ceuta y Melilla), José Luis Prados Linero. Durante la presentación ha tenido lugar el matasellado protocolario de los sobres y sellos.

El sello del Centre Pompidou Málaga, junto a los dedicados al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena y al Museo de La Rioja, forma parte de tres nuevos Pliegos Premium, de doce sellos cada uno, que CORREOS emite contribuyendo así a la difusión de estos edificios que guardan en su interior piezas de valor incalculable.

España es un país que puede presumir de arte y cultura y puede estar orgulloso de los magníficos museos que custodian ese arte por toda su geografía. La ciudad de Málaga se ha convertido en los últimos años en una de las capitales culturales y artísticas más importantes del país. Prueba de ello es el crecimiento del número de museos en la ciudad. El Centre Pompidou Málaga ha sido uno de los últimos en desembarcar en la capital de la Costa del Sol y se ha convertido en el primer centro fuera de Francia. Su colección permanente aborda cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Tanto el sello como el Pliego Premium se ilustran con la obra de Daniel Buren Incubé.

CORREOS muestra de este modo el valor de los sellos como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país y de la filatelia como actividad capaz de generar interés y atractivo para todo tipo de público, reforzando la notoriedad y el valor de los sellos, no sólo como sistema de franqueo.

Málaga y su provincia en los sellos de CORREOS

Esta es la tercera presentación filatélica que CORREOS hace este año en Málaga. Además de este sello, recientemente se han presentado otros dos: uno dedicado al Festival de Cine y otro a la Semana Santa de la ciudad.

Desde el año 1936, la provincia de Málaga ha visto plasmada su cultura, su arte y su historia en 36 emisiones filatélicas con las que CORREOS ha contribuido a mostrar su riqueza y diversidad. Desde las dedicadas a su paisaje y monumentos, como la Catedral de la capital, Mijas, el Tajo de Ronda, el Balcón de Europa de Nerja, la Cueva de Menga o el Arco de los Gigantes de Antequera, hasta los sellos conmemorativos de eventos como el XXIII Congreso Internacional de Ferrocarriles en 1982, la Exposición Filatélica Nacional “Exfilna” y la Exposición Mundial de Filatelia-España 2006. También se han dedicado efectos postales al escudo de la capital, al traje típico malagueño y a personajes ilustres como María Zambrano y Pablo Picasso.

Características Técnicas

El sello del Centre Pompidou Málaga que hoy se presenta pertenece a la serie “Museosy se puso en circulación el 27 de marzo de 2017. De papel engomado, está impreso en offset y su formato es de 74,6 x 28,8 mm.  El valor postal del sello es de 0,60 euros, se emite en pliegos de doce sellos y su tirada es de 240.000 ejemplares de cada motivo.