DANZA Y LITERATURA SE FUSIONAN EN EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA DE LA MANO DE NIEVES ROSALES Y PABLO BUJALANCE
El próximo sábado 11 de febrero, la Compañía SilencioDanza ofrecerá una adaptación de la obra Elías. Ensayo sobre el olvido, con dos pases: 18:00 y 19:00 h.

El próximo sábado 11 de febrero, el Centre Pompidou Málaga se convertirá en la sede de la magistral obra Elías. Ensayo sobre el olvido, donde danza y literatura se fusionan en un espectáculo único. Basado en el texto del periodista y dramaturgo Pablo Bujalance, la coreógrafa y bailarina Nieves Rosales derrochará magia sobre un escenario cambiante, en un montaje sobre la palabra y el cuerpo que ha contado con la colaboración en la coreografía del Premio Nacional de Danza, Rubén Olmo y la voz de José Luis Ortiz Nuevo. 

Se realizarán dos pases de unos treinta minutos de duración cada uno, a las 18:00 y 19:00 horas, y las invitaciones podrán adquirirse desde las 10:00 horas del día 11 de febrero. Para ello es necesario la previa adquisición de la entrada a la exposición (combinada o permanente) hasta completar aforo.

Este espectáculo de danza se desarrollará en tres zonas diferentes y será la artista, Premio Lorca del Teatro Andaluz 2016, quien irá guiando sutilmente al público por los diferentes espacios escénicos. La primera pieza de recibimiento al público, de unos tres minutos de duración, tendrá lugar en la sala Réserve de Bolstanski; la segunda pieza, de 10-12 minutos, en la Sala Autorretratos, ante la atenta mirada de las obras de Bacon y Music; y la despedida tomará forma junto al autorretrato cinético de Tinguely.

Elías. Ensayo sobre el olvido se reinventa en esta ocasión para volver a nacer en el Centre Pompidou de Málaga, un espacio donde conviven distintas disciplinas artísticas con la experimentación más contemporánea. La filosofía de SilencioDanza se hace coincidente con la línea que desde 2015 viene desarrollando el centro, donde la multidisciplinariedad y la creatividad son los pilares básicos.