EL ARTE A TRAVÉS DEL CIRCO ES LA PROPUESTA DEL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA EN UN NUEVO TALLER PARA LAS FAMILIAS
Dibujar con alambre es el nombre de la actividad que el domingo 11 de junio tendrá lugar entre las 16:30 y 19:30 horas en una nueva edición del ciclo Impromptu

El próximo domingo 11 de junio a partir de las 16:30 horas las familias tienen una cita en el auditorio del Centre Pompidou Málaga. En una actividad que recibe el nombre de “Dibujar con alambre”, el centro invita a los visitantes a explorar el arte contemporáneo a través del mundo circense. El acceso es libre y gratuito y no es necesario reserva previa.

Esta edición de Impromptu girará en torno a la figura de Alexander Calder en conexión con la exposición ¡Vaya Circo! que se puede ver durante estos días en el Espacio para Público Joven del Centre Pompidou Málaga. Las familias tendrán la oportunidad de convertirse en acróbatas, explorando el movimiento a través del dibujo en el espacio. Además, empelando el alambre y otros materiales, podrán crear personajes circenses, como son malabaristas, bailarinas, trapecistas o domadores.

Impromptu es un taller participativo de creación donde las familias pueden experimentar la práctica contemporánea en primera persona. El objetivo pedagógico principal de este evento es establecer un hilo conductor alrededor de las obras de uno o varios artistas para descubrir su universo y compartir un momento privilegiado de contacto directo con el arte.