EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA PRESENTA EL CONCIERTO EXCLUSIVO DE ALEXANDRE LACAZE CON INTERVENCIÓN ARTÍSTICA DE MIQUI PUIG DENTRO DE MaF 2018
El sábado 7 de abril, a las 18.30 horas, en el auditorio del Centre Pompidou Málaga tendrá lugar el concierto gratuito del músico hispano francés Alexandre Lacaze, en colaboración con la intervención artística de Miqui Puig, uno de los artistas más recono

El auditorio del Centre Pompidou Málaga acoge el sábado 7 de abril, a partir de las 18.30 horas, el concierto gratuito de Alexandre Lacaze con la intervención artística de Miqui Puig en el marco de las actividades de la antesala del Festival de Málaga, que bajo la denominación de MaF (Málaga de Festival), se desarrollan entre el 22 de marzo y el 12 de abril.

La colaboración artística entre ambos músicos es un proyecto que se gestó hace años, durante una de las visitas de Lacaze al programa de radio que entonces dirigía y conducía Miqui Puig, Can Tuyus. Este concierto exclusivo verá la luz en el Centre Pompidou Málaga gracias a la colaboración con MaF.

El hispano francés Alexandre Lacaze y Miqui Puig, uno de los artistas más reconocidos de la historia del pop nacional, ofrecerán este recital compuesto porchanson y textos que el músico catalán ha seleccionado para acompañar el repertorio que Lacaze ha preparado para este concierto. Un repertorio compuesto por canciones de Les recifs de l’espoir y de su trayectoria como integrante de L’Avalanche. El concierto es el resultado de la puesta en marcha de proyectos comunes, que se vieron truncados por una grave enfermedad de Lacaze, los dos músicos vuelven a unir su talento en eventos musicales únicos.  

Alexandre Lacaze

Alexandre Lacaze es profesor y doctor en Historia del Arte y uno de los compositores de referencia de la escena en el ámbito nacional, lo atestiguan así el reconocimiento de la crítica y más de trece años de giras como L´Avalanche.

El francoespañol ha defendido su particular visión de la chanson rock con canciones de fuerte presencia literaria, donde la dulzura y la rabia se mezclan con una personalidad fuerte y delicada en escena.

Tras tener controlada la leucemia que le fue diagnosticada en 2016, en julio de 2017 reaparece en el Festival Contempopranea (Alburquerque). En la actualidad, además de sus conciertos, está inmerso en la presentación del libro Los arrecifes de la esperanza (editorial Páramo), compuesto por poemas y canciones  donde sus letras aparecen traducidas al castellano.

Miqui Puig

Miqui Puig es un músico y cantante español. Formó parte durante 16 años de Los Sencillos. Dos años después de disolverse el grupo, inicia una nueva etapa, esta vez en solitario, que culmina con la grabación de un disco en directo, en el que colabora la artista Alaska.

También ha actuado como Dj en festivales como el Sonar o el Primavera Sound, ha sido colaborador desde la década de los 80 en programas de radio y televisión. Es un actor ocasional en cortometrajes y series, colaborador en revistas y prensa musical y compositor de música para desfiles. En 2007 y 2008, sucesivamente, forma parte del jurado de los programas de televisión Factor X y Tienes Talento.

Sábado, 7 de abril

Concierto de Alexandre Lacaze con intervención artística de Miqui Puig.

Lugar: Auditorio del Centre Pompidou Málaga

Hora: 18:30 h.

Entrada: Libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la recepción del Centre Pompidou Málaga.