El Centre Pompidou Málaga invita a las familias a “construir la ciudad de tus sueños” el próximo domingo
Esta actividad, que recibe el nombre de Impromptu en familia, es de acceso libre y gratuito y se desarrollará de 16:30 a 19:30 horas

El próximo domingo 26 de febrero las familias tienen una cita en el auditorio del Centre Pompidou Málaga. En una actividad que recibe el nombre de “Impromptu en Familia”, el centro invita a las familias a “Construir la ciudad de tus sueños”. El acceso es libre y gratuito y no es necesario reserva previa.

El impromptu es una gran acción alrededor de una temática relacionada con el Centre Pompidou Málaga. Se trata de un taller participativo de creación donde la familia puede experimentar la práctica contemporánea en primera persona. El objetivo pedagógico principal de este evento es establecer un hilo conductor alrededor de las obras de uno o varios artistas para descubrir su universo y compartir un momento privilegiado de contacto directo con el arte.

 

En esta ocasión, el impromptu gira en torno a la exposición que se despide el próximo 5 de marzo, Arquitecturas Parisinas: 1945-2015. Esta muestra se compone de dibujos, elementos de arquitectura, maquetas, fotografías, entrevistas grabadas y archivos provenientes de la colección del Centre Pompidou-MNAM. Recoge una cuarentena de edificios emblemáticos construidos en París desde 1950 por arquitectos franceses y extranjeros. 

En el taller, las familias podrán diseñar diferentes estructuras y formas arquitectónicas. A partir de unas zonas demarcadas en el espacio, los arquitectos del futuro podrán construir la ciudad ideal. Las ciudades se irán componiendo con el ensamblaje de piezas de colores con múltiples formas. Estas piezas, diseñadas por el artista Vincent Godeau y realizadas en cartón, se encajan con un solo clic para generar paredes, terrazas, torres, puentes y todo aquello que nazca de la imaginación de los participantes. A medida que pasan las horas, la instalación tomará forma creando una ciudad imaginara que perimirá a toda la familia caminar por ella.