El Centre Pompidou Málaga invita a las familias a explorar el arte a través de velas y banderas marítimas
Esta actividad, que recibe el nombre de Impromptu en familia, es de acceso libre y gratuito y se desarrollará el próximo domingo de 16:30 a 19:30 horas

El próximo domingo 26 de marzo las familias tienen una cita en el auditorio del Centre Pompidou Málaga. En una actividad que recibe el nombre de “Impromptu”, el centro invita a las familias a explorar el arte contemporáneo a través de velas y banderas marítimas. El acceso es libre y gratuito y no es necesario reserva previa.

El impromptu es una gran acción alrededor de una temática relacionada con el Centre Pompidou Málaga. Se trata de un taller participativo de creación donde la familia puede experimentar la práctica contemporánea en primera persona. El objetivo pedagógico principal de este evento es establecer un hilo conductor alrededor de las obras de uno o varios artistas para descubrir su universo y compartir un momento privilegiado de contacto directo con el arte.

En esta ocasión, el taller está estrechamente relacionado con la segunda edición  de Hors Pistes, que este año el Centre Pompidou Málaga dedica a las Travesías Marítimas en sus diferentes facetas: trágicas, turísticas, filosóficas o poéticas. Desde los periplos humanos por el Mediterráneo a los cables subacuáticos que transportan los datos informáticos pasando por las rutas de los aventureros o la de los conquistadores.

El próximo domingo, uno de los artistas presentes en esta segunda edición de Hors Pistes, Enrique Ramírez, conducirá un gran taller para familias alrededor de las historias que portan las velas y las banderas marítimas. El artista chileno invitará a las familias a explorar estos objetos como una gran narración compuesta por las voces y las historias de personas con diferente procedencia cultural, social y económica. 

Banderas y velas necesitan el viento, mástiles, barcos y personas que las porten y las diseñen para contar todas las historias que representan. Después del Impromptu, una parte de las creaciones realizadas por las familias pasarán a integrarse con la obra de Enrique Ramírez expuesta en el Centre Pompidou Málaga hasta el próximo 23 de abril.