LA LÍRICA DE PIERROT LUNAIRE LLEGA AL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA COREOGRAFIADA POR FERNANDO ROMERO
El sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas el auditorio del centro acogerá esta performance puesta en escena por el conocido bailaor de flamenco

Danza, música y poesía se dan cita en el auditorio del Centre Pompidou Málaga el sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas en la intervención artística de Pierrot Lunaire. El bailaor de flamenco Fernando Romero interpretará las canciones del autor alemán Arnold Schönberg en torno a la figura del payaso Pierrot.

Basado en una serie de composiciones líricas del escritor belga Albert Giraud, Pierrot Lunaire es una versión alemana atípica que en su momento supuso un punto de inflexión en la historia musical conocida hasta principios del siglo XX. Schönberg huye de los conceptos tradicionales y, como resultado, crea una obra nueva, con un toque muy personal,  alejándose del concepto inocente y cándido que tradicionalmente ha caracterizado al payaso Pierrot, tocando temas tan controvertidos como el amor, el sexo, la violencia y la religión.

Fernando Romero ofrece una versión muy personal de esta pieza. Convierte su cuerpo y su danza en un vehículo narrativo acorde con el surrealismo del contenido de los poemas y la ruptura del lenguaje musical. Marianne Poussier es la encargada de poner voz a una historia que cobra vida en los movimientos del galardonado bailaor sevillano.

Sobre el artista

Fernando Romero (1969, Écija, Sevilla) inició su carrera en el mundo de la danza con tan solo 16 años, actuando en el conocido tablao flamenco ‘Los Gallos’ de Sevilla. Su trayectoria ha sido estelar, dándose a conocer en el escenario nacional e internacional y obteniendo numerosos reconocimientos por su carrera artística.

Uno de los galardones más importantes que obtuvo fue el Premio Benois al mejor bailarín masculino por su papel como Dante en Paseo por el amor y la muerte. Este premio, considerado el Óscar de la danza, fue entregado a Romero por un jurado presidido por el legendario bailarín y coreógrafo Yuri Grigorovich, convirtiéndose en el primer baliaor de flamenco con este reconocimiento.

También ha obtenido los premios Vicente Escudero y Paco Laberinto en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1998.

En la actualidad, Romero participa en numerosos espectáculos por todo el mundo, desde Londres hasta Sídney, pasando por Moscú. Además, ha trabajado con multitud compañías y figuras relevantes del mundo de la música y la danza.

La entrada a la actividad será libre hasta completar aforo con la adquisición de la entrada a la exposición (combinada o permanente). Las entradas pueden reservarse desde las 10:00 h. del día 21 de septiembre.