LA MITOLOGÍA A TRAVÉS DE LA FIGURA DE OVIDIO CENTRARÁ EL IV TALLER EXPERIMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE PICASSO
El auditorio del Centre Pompidou Málaga acogerá mañana y pasado a partir de las 17:00 horas las jornadas, que analizarán la influencia de la cultura clásica mediterránea en la obra del pintor malagueño

La IV edición del Taller Experimental de Investigación sobre Picasso tendrá lugar mañana 17 y  pasado mañana 18 de octubre a partir de las 17:00 horas en el auditorio del Centre Pompidou Málaga.

Posteriormente, el 14 de noviembre en la Casa Natal, tendrá lugar la última sesión con la presentación de los trabajos y conclusiones de las jornadas. Picasso y la mitología en el bimilenario de la muerte de Ovidio es el nombre de los talleres, que estudiarán cómo la cultura clásica del Arco Mediterráneo ha influido en la obra del pintor malagueño. En esta ocasión, la figura del poeta Ovidio centrará la temática de las jornadas al cumplirse dos mil años de su muerte.

En el trabajo de Picasso hay numerosas referencias a la obra del poeta romano. Sin ir más lejos, en 1931 ilustró Las Metamorfosis de Ovidio, que abordó desde una perspectiva artística esta obra literaria. En los fondos documentales de la Casa Natal de Picasso se puede consultar un ejemplar con los grabados originales previos a la realización de los trabajos.

El objetivo de este taller es incentivar el análisis intelectual en torno a la figura de Pablo Ruiz Picasso a través del conocimiento de sus obras. Estas jornadas, además de estar dirigidas al público en general, están especialmente diseñadas para estudiantes de posgrado con perfil investigador en Historia del Arte, Bellas Artes o Filosofía, así como a alumnos universitarios en los últimos cursos de las disciplinas de Humanidades interesados en la figura de Picasso y el arte del siglo XX.

El acceso a las conferencias será libre hasta completar aforo, aunque los participantes inscritos tendrán prioridad en su acceso.