LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE POESÍA IRRECONCILIABLES LLEGA AL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA Y LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO
El viernes 20 y el sábado 21, a partir de las 18:00 horas, los espacios museísticos acogerán distintas actividades dentro de la programación de esta cita literaria internacional

Las mejores voces poéticas del panorama nacional e internacional se darán cita en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/ Málaga y en el Centre Pompidou Málaga. El viernes 20 a las 18:00 horas, en la Sala de Proyecciones 1 de la Colección del Museo Ruso se desarrollará la performance La Providencia, mientras que el sábado 21 a partir de las 18:00 horas, el auditorio del Centre Pompidou Málaga albergará la actividad Poesía Joven vs Poesía Joven + Poesía con Scratch.

Este festival internacional reúne las trayectorias de jóvenes promesas de la poesía con autores ya consolidados, favoreciendo el enriquecimiento mutuo al combinar la experiencia de estos escritores con las nuevas tendencias poéticas y escénicas. Es también una forma de fomentar este género literario entre los más jóvenes.

Esta edición está protagonizada por la poesía de la generación Z, y por ello pretende distanciarse del concepto tradicional y rígido del recital poético a través de nuevas experiencias, que combinan los versos con la música, la interpretación y la tecnología.

Encuentro con poetas jóvenes en el Centre Pompidou Málaga

El Centre Pompidou Málaga acoge la actividad  Poesía Joven vs. Poesía Joven + Poesía con Scratch el sábado 21 a partir de las 18:00 horasque consiste en un encuentro entre la poeta Luna de Miguel con jóvenes escritores de este género literario, como son Rodrigo García Marina, que ganó el I Premio de PoesíaIrreconciliables, y Óscar García Sierra. Los autores hablarán sobre la situación actual de la poesía en el contexto de los millenials, intercalando el diálogo con fragmentos de sus poemas.

La rapera malagueña Eskarnia será la encargada de poner la nota musical al encuentro, reinventando el clásico recital de poesía con poemas de Gloria Fuertes a ritmo de rap. En el mismo acto tendrá lugar la entrega del Premio Irreconciliables de esta edición.

La actividad tendrá lugar el sábado 21 a las 18:00 horas en el Auditorio del Centre Pompidou Málaga. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo (121 plazas), siendo necesaria la recogida previa de invitación en la recepción del centro a partir de las 10:00 horas del sábado.