Mimi Ripoll intervendrá la escalera del Centre Pompidou Málaga
La inauguración de la intervención en la escalera del Centre Pompidou Málaga tendrá lugar el 22 de marzo y abrirá la programación del MaF (Málaga de Festival) 2018

Mimi Ripoll y D. Darko son los artistas seleccionados tras el concurso abierto el pasado mes de diciembre para las intervenciones en el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga.

Ambas actuaciones artísticas tendrán lugar dentro de la programación del MaF (Málaga de Festival), que del 22 de marzo al 12 de abril celebrará su sexta edición como antesala cultural del Festival de Málaga.

Una comisión formada por representantes del Centre Pompidou Málaga, Centro Pompidou Paris y el MaF ha elegido a la artista Mimi Ripoll entre las diversas propuestas artísticas recibidas con motivo de la convocatoria de proyectos para la intervención de la escalera principal del Centre Pompidou Málaga, por una obra íntimamente ligada a la trayectoria discursiva que Ripoll lleva años desarrollando en torno al constructivismo.

La propuesta de intervención, titulada Melodías rítmicas, deriva del concepto de linealidad que destaca por un fuerte simbolismo que sugiere al espectador un recorrido metafórico estético que se apoya en líneas negras, diversas formas, texturas y volúmenes que, gracias al efecto de la luz natural que cubre la escalera de acceso a la Colección, adquieren un significado u otro.

De esta manera, Ripoll ofrece al espectador la posibilidad de convertirse en un espectador activo estableciendo con la obra un diálogo u otro en función de donde se sitúe.

La inauguración de la intervención en la escalera de acceso a la Colección del Centre Pompidou Málaga tendrá lugar el 22 de marzo y abrirá la programación del MaF 2018. La entrada es libre previa retirada de invitación en la recepción de ambos centros.