ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR LA OBRA DE JOSÉ MEDINA GALEOTE EN EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA
El 14 de febrero la escalera principal del centro volverá a su estado original para acoger la próxima intervención artística que realizará el malagueño José Luis Puche

El próximo 13 de febrero la escalera principal del Centre Pompidou Málaga lucirá por última vez el enorme mural que el artista malagueño José Medina Galeote realizó el pasado 31 de marzo en una de las propuestas más destacadas de la programación del MAF 2016. El día 14 las paredes volverán a su estado original y se preparará el espacio para acoger la próxima intervención que realizará el artista José Luis Puche. La entrada hasta la escalera para disfrutar de los últimos compases de esta singular obra es libre y gratuita.

Notre avenir est dans l'air (Nuestro futuro está en el aire) es el título del mural que transformó por primera vez este espacio y José Medina Galeote, el primer artista español en intervenir el Centre Pompidou Málaga. La obra toma su título de un bodegón de Picasso de 1912 y evoca la bandera francesa a través del juego visual entre la pintura y las grandes superficies del interior del emblemático cubo de Buren.

El creador malagueño tan solo dispuso de una jornada de cierre al público para la realización del enorme mural que conduce al espacio donde se exhibe la colección semipermanente. Medina Galeote plasmó sus característicos trazos en ambas paredes del pasillo escalonado, usando la gama de los azules a un lado y la de los rojos a otro y conservando el blanco original del suelo y la pared frontal. De esta forma, el visitante puede descubrir en el efecto visual tricolor el homenaje del artista a Francia.

Próximamente el espacio se transformará de manera radical y sorprenderá la originalidad de la obra del artista José Luis Puche, que permanecerá en las instalaciones del Centre  Pompidou Málaga hasta el mes de octubre.