El ciclo ‘a pie de obra’ vuelve al Centre Pompidou Málaga
Pedro Alarcón comentará la obra ‘I see a woman crying” en la sala en la Sala Metamorfosis a las 18:30

El próximo jueves 15 de septiembre, Pedro Alarcón comentará la videoinstalación ‘I see a woman crying’ (2009) (Veo una mujer llorando) de Rineke Dijkstra en el ciclo ‘A pie de obra’. En el encuentro, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Sala Metamorfosis del Centre Pompidou Málaga, Alarcón hablará sobre esta pieza de video que da la vuelta a la mirada para posarla sobre le espectador.

Pedro Alarcón en su visita al Centre Pompidou Málaga responderá a todas las preguntas y lanzará otras nuevas sobre la pieza ‘I see a woman crying’, de la artista holandesa Rineke Dijkstra,  que recoge en tres pantallas, en analogía con los retratos de grupo de la época flamenca,  las reacciones de un grupo de niños ante una pieza icónica de Pablo Ruiz Picasso, redondeando así el discurso de una sala dedicada a las metamorfosis que orbita en torno a la figura de Picasso.

La artista holandesa Reineke Dijiksta, consigue evocar una pieza icónica de Pablo Ruiz Picasso, en torno al cual orbitan varias de las obras exhibidas en esa sala del Centre Pompidou Málaga, dedicada al retrato.

Según el docente Alarcón “la videoinstalación de Rineke Dijkstra alude de forma muy directa a los procesos pedagógicos y de difusión de los que actualmente se sirven las instituciones museísticas; el público -en este caso un grupo de escolares- consigue acercarse al contenido intrínseco de la obra de arte a partir del diálogo, la confrontación de argumentos, en definitiva, la tormenta de ideas”.

Para responder a estas cuestiones y otras, contaremos con Pedro Alarcón.  Profesor, historiador del arte, gestor cultural y curator vocacional, lleva desde 2013 el timón de Casa Sostoa, su proyecto personal y una de las iniciativas más sólidas, interesantes y originales de la escena local.

La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar el aforo, previa recogide invitación en recepción del Centre Pompidou Málaga.