LA PERFORMANCE RAPEAR FILOSOFÍA ATERRIZA EN EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA
El sábado 15 de octubre a las 18:00 h podremos disfrutar de la performance creada por el dúo de artistas Cabello/Carceller

El sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el espacio público delante del Centre Pompidou Málaga se celebrará la performance Rapear Filosofía: Michel Foucault, Susan Sontag, Judith Butler, Achille Mbembe dentro del programa de actividades de MOVE.

La manifestación MOVE invita a descubrir un conjunto de escrituras en movimiento, a través de una programación que explora las relaciones entre las tres formas artísticas danza, performance y artes de la imagen en movimiento.

La performance que podrá verse está creada por las artistas Cabello / Carceller que han trabajado con un grupo de MC para recitar textos de filosofía y teorías contemporáneas de Judith Butler, Michel Foucault, Achille Mbembe y Susan Sontag. Esta performance tiene por objeto aproximar el rap y la filosofía, así como poner de relieve los aspectos comunes de las dos disciplinas. Rapear Filosofía busca los ritmos ocultos de la escritura teórica y cómo estos ritmos afectan el significado que llega al espectador. La pieza desglosa las formas tradicionales de lectura a través de las cadencias que confieren una interpretación rapeada de los textos teóricos. En esta performance-concierto, los textos serán fragmentados, apropiados, reconstruidos,  musicalizados,  incorporados y presentados como un discurso recitado por tres MC diferentes.

BIOGRAFÍA DE CABELLO/CARCELLER  

Cabello / Carceller es un dúo formado en 1992 por Helena Cabello, nacida en París en 1963, y Ana Carceller, nacida en Madrid en 1964. Establecidas en Madrid, ambas artistas actualmente enseñan en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. El dúo desarrolla un trabajo interdisciplinario que utiliza diferentes medios de expresión (instalación, performance, video, escritura, diseño…) con el deseo de cuestionar las formas hegemónicas de representación en las prácticas visuales y ofrecer alternativas críticas. A partir de un enfoque conceptual, políticamente comprometido, usan de estrategias tales como la apropiación, la performance o el relato de ficción para cuestionar las novelas modernas que ignoran las minorías políticas, ya que a menudo pretenden utilizarlas.

PERFORMANCE

Rapear Filosofía: Michel Foucault, Susan Sontag, Judith Butler, Achille Mbembe

Dirigida por Helena Cabello y Ana Carceller

MC:

Michel Foucault: MC Meya

Susan Sontag: MC Starr

Judith Butler: MC Hábil Harry

Achille Mbembe: MCs Meya, Starr, Harry Hábil

DJs: OKP Music