Una nueva edición del impromptu en familia llega al centre pompidou málaga de mano de la bailarina Olga Plaza
La actividad tendrá lugar el domingo 6 de noviembre, desde las 16:30 h hasta las 19:30 h y es libre y gratuita

El domingo 6 de noviembre dentro de la manifestación MOVE, el Centre Pompidou Málaga invita al público a participar en una nueva edición del impromptu, un gran evento participativo de creación donde toda la familia puede experimentar la práctica contemporánea en primera persona. La bailarina Olga Plaza conducirá este gran taller en el que los participantes experimentarán diferentes aspectos de la danza baladí.

Los impromptus son eventos en los que el público intergeneracional tiene un contacto directo con el arte ya que se basan en el diseño de propuestas de creación vinculadas con la práctica artística contemporánea. En esta ocasión, el Centre Pompidou Málaga contará con la bailarina y coreógrafa Olga Plaza para sumergir a los asistentes en el baile y la expresión baladí.

De la mano de esta artista, el público intergeneracional podrá dejarse envolver por la danza baladí, originaria de Egipto y que se ha desarrollado tanto en registros populares como clásicos. El baladí es una danza de mujeres y de fertilidad, donde el movimiento del cuerpo, en la medida en que se dirige mediante una paleta de emociones extraídas de la música, es un reflejo del alma del intérprete. El aprendizaje y desarrollo de estos movimientos y su transposición al ámbito de la danza contemporánea serán el objeto de tres módulos de una hora cada uno que se llevarán a cabo en el Auditorio del Centre Pompidou Málaga a lo largo de toda la tarde.

En cada módulo se abordarán los elementos fundamentales de la danza oriental como son: el calentamiento, el trabajo en el espacio con el Sharqi (danza del velo) y la aproximación a la danza Bollywood (danza mestiza de India introducida por los pueblos nómadas de Rajastán) relacionada con las danzas gitanas que originaron el baile y la música arabo-andaluces, así como el flamenco.

La asistencia al taller es libre y gratuita, no hace falta reserva previa. Más información en el siguiente correo:  educacion.centrepompidou@malaga.eu

BIOGRAFÍA OLGA PLAZA

Olga Plaza es una de los referentes en este tipo de disciplina. Inicialmente se formó en danza clásica, contemporánea y flamenco en el Instituto de Teatro de Barcelona. A partir de esta formación, así como su colaboración con coreógrafos como Isabelle Calleau, Serge Aubry, Blanca Li, Dominique Jean Guillhaudin Alavi, Gilles Baron, NCC Cie Montalvo-Hervieu, Serge Hureau, Brigitte Seth y Roser Montlló Gouberna, la artista ha experimentado con otras formas de danza y expresión corporal. Su investigación en estas danzas, la ha llevado a profundizar en distintas disciplinas orientales, conformándola como una bailarina en la que se mezcla lo contemporáneo con ciertas prácticas etnográficas que trasladan su baile a un lenguaje y expresión de gran singularidad.

Además de su carrera artística, como docente ha impartido cursos en el NCC Creteil de la Val de Marne, el Centro George Pompidou o el Teatro Nacional de Chaillot, donde ejerce como pedagoga actualmente. Esta doble experiencia como bailarina y educadora le permite desarrollar un taller capaz de trasmitir de forma práctica las ideas expuestas en las distintas manifestaciones artísticas que componen MOVE.