MARÍA ELOY-GARCÍA CLAUSURA EL CICLO QUE UNE LITERATURA Y ARTE EN EL CENTRE POMPIDOU
El encuentro con la poeta malagueña tendrá lugar mañana jueves 24 de noviembre a las 18:30 h en el auditorio del Centr

El jueves 24 de noviembre a las 18:30 h, la poeta malagueña María Eloy-García unirá su voz y sus versos con las obras que forman parte de La Colección del Centre Pompidou Málaga ubicadas en la sala destinada a El cuerpo político. Con este encuentro, se pone fin al ciclo discontinuo que ha llevado a poetas y narradores malagueños a cada una de las secciones de la exposición semipermanente, completando con su enfoque literario las cinco visiones del cuerpo en el arte contemporáneo, según la comisaria Brigitte Leal.

María Eloy-García relatará sus versos junto a las piezas de arte que, a través del cuerpo de la artista, en esta ocasión representado como un campo de batalla o un escenario conflictivo,  provocan en el espectador sensaciones de incomodidad, desasosiego o directamente repulsión.

Según la catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona, Anna Mª Guasch, las obras expuestas en La Colección semipermanente del Centre Pompidou Málaga pertenecen a “categorías estéticas de lo abyecto”, es decir, alejadas del concepto tradicional de belleza, pero capaces de conmover y suscitar reflexiones.

Las mujeres, ausentes durante mucho tiempo del paisaje artístico, imponen su visión del mundo, alternativa y rebelde contra el orden patriarcal, a través de la imagen escenificada de su propio cuerpo.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, previa recogida de invitación en recepción.

BIOGRAFÍA

María Eloy García nació en Málaga en 1972. Es Licenciada en Geografía e Historia y ha participado en revistas como Litoral, El maquinista de la generación, Laberinto, Nayagua o Fósforo (edición digital).

En 1998 recibió el Premio Ateneo-Universidad de Málaga y en 2001 el I Premio de poesía Carmen Conde de Madrid. Ha publicado el libro de poesía “Metafísica del trapo” (2001) y ha sido incluida en las recopilaciones “Hablando en plata” (2005), “Todo a cien” (2005), “33 de Radio 3” (2004), “Ilimitada voz” (2003), “Del paraíso a la palabra”, “Poetas malagueños del último medio siglo” (1952-2002) (2003), “Poetisas españolas”, “Antología general” (2002), “Poesía Espanhola. Anos 90″ (2000), ” Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española” (1998) entre otras.