EL ARQUITECTO PATRICK BERGER OFRECE UNA CONFERENCIA SOBRE ARQUITECTURA EN EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA
La charla tendrá lugar el jueves a las 20:00h en el auditorio del centro, coincidiendo con la inauguración de la exposición ‘De la ciudad al museo: Arquitecturas parisinas 1945-2015’

El prestigioso arquitecto francés Patrick Berger dará una conferencia sobre arquitectura en el auditorio del Centre Pompidou Málaga mañana a las 20:00h., coincidiendo con la inauguración de la nueva temporal ‘De la ciudad al museo: Arquitecturas parisinas 1945-2015’.

Berger es uno de los arquitectos más notables de su generación y algunos de sus trabajos forman parte de la exposición temporal que mañana abre sus puertas al público. El arquitecto abordará cuestiones generales sobre su interpretación de la arquitectura, además de dar algunas pinceladas sobre los temas que trata en su último libro ANIMAL?.

La conferencia se realizará en francés con traducción simultánea. La entrada es libre hasta completar aforo.

BIOGRAFÍA

Berger se licenció en Arquitectura en 1972, y en 1974 abrió su estudio en París. Una de las primeras construcciones de Berger en esta ciudad es el Viaducto de las artes (1988-96), que manifiesta una interpretación muy personal, modesta y contenida de la arquitectura, además de una visión simple y de un diseño muy cuidado. En resumen, es una forma de entender la arquitectura tan minimalista que podría pensarse que no tiene referencias en otros trabajos, ni autores.

Con el proyecto de la sede de l´UEFA en Nyon, Suiza, en 1994, Berger tiene la oportunidad de darse a conocer en el escenario internacional.  El edificio, al borde del Lago Lemán, ofrece una visión única de Mont-Blanc. Otro de sus trabajos conocidos es el que realiza el estudio de Berger-Anziutti para renovar el Forum des Halles.