El Centre Pompidou Málaga invita a las familias a experimentar con el arte a través de los objetos
“Arman: la creación y los objetos” es el título de esta actividad del programa para familias Impromptu, y que tendrá lugar el próximo domingo 15 de enero, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas, con entrada libre y gratuit

El próximo domingo 15 de enero las familias tienen una cita en el auditorio del Centre Pompidou Málaga. En la actividad del programa Impromptu en Familia, el centre invita a los asistentes, familias con niños y niñas mayores de tres años, a experimentar con el arte a través de los objetos.

El impromptu, a grandes rasgos, es una gran acción alrededor de una temática relacionada con el Centre Pompidou Málaga. Se trata de un taller participativo de creación donde la familia puede experimentar la práctica contemporánea en primera persona. El objetivo pedagógico principal de este evento es establecer un hilo conductor alrededor de las obras de un artista para descubrir su universo y compartir, de este modo un momento privilegiado de contacto directo con el arte.

En esta ocasión, el impromptu gira en torno al universo de Armán, artista francés perteneciente al Nuevo Realismo aparecido a principios de los años 50 y cuya obra se identifica por la acumulación de objetos. Bajo el título de “Armám: la creación y los objetos”, el centre invita así a las familias a descubrir diferentes formas con las que jugar y transformar los objetos cotidianos en creaciones artísticas.

El taller se organizará en varias zonas de acción, donde los participantes realizarán diferentes intervenciones basadas en el proceso y universo de Arman: transformar objetos cotidianos comprimiéndolos, desarrollando acumulaciones realizando cortes y transposiciones en plano de los objetos. El espacio está pensado para que las diferentes actividades dibujen momentos de trabajo individual con otros de desarrollo colectivo.

La entrada es libre y gratuita. El acceso es desde las 16:30 horas hasta las 19:30 horas. Para más información pueden contactar con educacion.centrepompidou@malaga.eu