OTRA NOCHE REGRESA AL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA EN SU HORARIO NOCTURNO PARA CELEBRAR SU TERCERA VELADA
De 20.30 a 00.00 horas, el centre desarrollará un amplísimo programa en un encuentro artístico, creativo y lúdico para mayores de 18 años. La entrada es gratuita

El próximo sábado 21 de enero, el Centre Pompidou Málaga, abrirá sus puertas en horario extraordinario, de 20.30 a 00.00 horas, para celebrar Otra noche, un evento gratuito dirigido a un público de más de 18 años que tiene como objetivo generar un espacio dinámico de relación con el arte contemporáneo. Las diferentes exposiciones son tomadas como punto de partida para desarrollar un programa artístico, creativo y lúdico que pretende romper con los límites y las formas tradicionales de relación con los centros de arte.

Otra Noche es una oportunidad para conocer el centro en horario nocturno, un evento en el que el visitante podrá elegir cómo y en qué medida quiere participar en las diferentes acciones que componen el programa. Teatro, talleres, visitas crono, y un bar efímero convertirán al Centre Pompidou Málaga en un espacio lleno de vida donde el protagonismo residirá en los visitantes y sus sinergias con las diferentes propuestas. Cada una de las acciones planteará una manera de descubrir y relacionarse con el arte a partir de la vivencia propia del visitante. Esta forma de relación con las manifestaciones artísticas proporciona al público una oportunidad única para conocer las obras y la experiencia pompidou.

Relación con la exposición

Así, la celebración de la Otra noche encuentra su vínculo con la exposición “De la ciudad al museo: arquitecturas parisinas 1945-2015”, tanto es así que la velada se ha diseñado para compartir otra visión de la arquitectura contemporánea como una continuación o extensión de nuestro cuerpo.

El evento se adentrará en las salas expositivas transformándolas en un espacio de experimentación y exploración de la arquitectura contemporánea a través de un programa especial con la participación del la compañía de teatro Vladmir Tzekov, el taller de arquitecturas efímeras de Mahatma Arquitectos, el alumnado de arquitectura de la Universidad de Málaga y el DJ malagueño Manu Beats.

PROGRAMA

20:30H

APERTURA DE PUERTAS.

20:30-22:30

TALLER CONTINUO. ARQUITECTURA Y CREATIVIDAD EN LAS COMUNIDADES CONTEMPORÁNEAS. De la mano de Mahatma Arquitectos, el auditorio se transforma en un gran espacio para la creatividad y la diversión en el que experimentar con la producción de maquetas y arquitecturas efímeras a pequeña escala.

Auditorio

TALLER CONTINÚO. ARMAN Y LA ARQUITECTURA DE LOS OBEJTOS. Invitamos a los participantes a representar con objetos formas y elementos arquitectónicos que serán fotografiados y mostrados en las pantallas de la exposición-taller.

Espacio Público Joven

21:00-22:30H

VISITAS CRONO. ARQUITECTURA: ENTRE LA CONSTRUCCIÓN Y LA ESTÉTICA. Visitas puntuales desarrolladas por el alumnado de la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

Planta 0 y planta -1.

ACCIÓN DE MEDIACIÓN. HABITAR EL ESPACIO MUSEÍSTICO. Intervención en sala donde los visitantes reflexionarán sobre cómo el espacio y sus elementos puede determinar el modo en que se interactúa con la arquitectura.

Salas de la Colección.

21:30-23:00H

TEATRO. ARQUITECTURA Y HOMBRE. La compañía independiente Vladimir Tzekov representará cuatro piezas en las que reflexionarán sobre cómo se genera ciudad y espacio a través del cuerpo.

Planta 0

22:00-00:00H

MÚSICA Y BAR EFIMERO. El artista malagueño Manu Beats ambientará el bar con una sesión inspirada en la ciudad y sus ritmos.

Cafetería.