EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA CELEBRA  OTRA NOCHE #6 SOÑANDO CON LOS HINCHABLES Y LAS UTOPÍAS Y MEZCLANDO DANZA, TALLERES Y VISITAS CRONO
El sábado 15 de diciembre a partir de las 20:30 horas tendrá lugar una nueva edición de este evento gratuito con talleres temáticos, piezas de danza y visitas guiadas especiales

El Centre Pompidou Málaga celebra el sábado 15 de diciembre una nueva edición de Otra Noche (la número seis). El evento se desarrollará en torno a la temática de la exposición temporal Construir el aire. Arquitectura y Diseño Hinchable, 1960-1975.

El programa de Otra Noche #6 plantea diferentes acciones y actividades artísticas dirigidas a un público mayor de 18 años, que empezarán a partir de las 20:30 horas. Las propuestas tendrán un componente dinámico con el que conectarse con el centro de una forma diferente a la actividad diaria del Cubo.

Estas acciones tienen como objetivo ampliar la mirada hacia los objetos hinchables y la arquitectura efímera. A partir del diseño y la arquitectura de los años 60 y 70 que soñaban con espacios modulables que se pudiesen desplazar sin limitaciones, los talleres, visitas y piezas de danzan de este evento invitan a descubrir el mundo de las utopías.

 

PROGRAMA

El programa del evento presenta diferentes acciones que se sucederán simultáneamente, contando con la colaboración del Efímeras-Máster de Arquitectura Efímera, alumnado de la E.T.S de Arquitectura de Málaga y el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Junto a estas propuestas, el equipo de mediación del centro transformará la exposición-taller con objetos hinchables y acompañará a los visitantes por la exposición temporal.

Talleres en continuo:

Hinchables proyectados. A partir del retroproyector, exploraremos las posibilidades de los objetos hinchables como soporte y motivo central de la creación artística contemporánea.

20:30-23:30 Espacio Público Joven

Taller. Memorias Migradas. Efímeras. Carmen Blasco y Javier Tejada-Alumnado E.T.S. Arquitectura (UMA). Artistas, docentes y alumnado nos proponen participar en un taller homenaje  al imaginario arquitectónico de los pueblos que se ven obligados a migrar por causas muy diversas  a territorios completamente ajenos de sus puntos de partida,  creando un mundo onírico de las arquitecturas que conllevan la memoria de las  poblaciones de sus  distintos países de origen y que nunca olvidarán como ensoñaciones   presentes y permanentes.

21:00-23:00 Auditorio

 Danza – performance:

Conservatorio Superior de Danza de Málaga. El alumnado del C.S.D., bajo dirección artística de Marina Barrientos e Ignacio Lasasla, presenta una selección de pequeñas piezas coreográficas inspiradas en las sinergias entre el  aire, el plástico y la arquitectura. 

Visitas Crono:

Arquitectura y diseño hinchable. Las estructuras inflables se convirtieron en burbujas que contenían reivindicaciones y miradas hacia un mundo diferente. Frente a algunas de las piezas más representativas, dialogaremos y conoceremos estas propuestas desde una perspectiva diferente. Lo sensorial se convertirá en una forma de acceso a estas

La entrada al evento será libre hasta completar aforo.