El Centre acoge un curso sobre el papel de los museos en la identidad europea
Se debatirá sobre el papel de los museos en la construcción de la identidad colectiva de las sociedades contemporáneas

ACTUALIZACIÓN 12/9/2019: debido al gran número de personas que han formalizado la inscripción y por motivos de aforo, finalmente las dos sesiones se celebrarán en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. 

El Centre Pompidou Málaga acogerá una de las dos sesiones del curso Museos europeos, mutaciones y migraciones, en el que académicos y profesionales internacionales de la museología debatirán sobre el papel de estas instituciones en la formación de la identidad colectiva y la Europa de hoy día.

Este curso está organizado de manera conjunta por la Consejería de Cultura de la Embajada de Francia en Madrid, el Centre Pompidou Málaga y el Museo Picasso Málaga dentro de la temporada del Institut Français de España (TIFE) bajo el lema “Nosotros, Europa” y contará con la presencia de expertos europeos procedentes de centros y universidades de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia y España.

El Auditorio del Centre Pompidou Málaga será el escenario para la segunda sesión de este curso, el próximo jueves 26 de septiembre, en la que se hablará sobre públicos, migración, diversidad y territorio y se expondrán las experiencias de tres museos europeos en Lyon, Mälmo y Vitry-sur-Seine.

Antes de eso, el miércoles 25, el Museo Picasso habrá acogido la apertura del curso con ponencias sobre migraciones e identidad, mutaciones y las experiencias museísticas de Barcelona, París y Berlín.

Además, el programa del seminario incluye la organización de visitas guiadas a las salas expositivas del Centre Pompidou Málaga el jueves, 26 de septiembre, en horario de mañana. Los participantes e inscritos podrán visitar la exposición semipermanente Utopías Modernas y la temporal Jim Dine en el Centre Pompidou Málaga con la guía de un mediador en tres pases: a las 10, 11:30 y 12:30 horas. Para participar en la actividad es necesario inscribirse en el email: educación.centrepompidou@malaga.eu.

Si estás interesado/a y deseas inscribirte a este curso puedes enviar un email a la organización. Tienes toda la información sobre el programa completo en nuestra agenda de actividades.