La obra de Jim Dine se convierte en la protagonista de Otra Noche #8
Este evento se celebrará el próximo 14 de septiembre en las instalaciones del Centre a partir de las 20:15 horas

Visitas especiales, performances, música… El evento Otra Noche vuelve el próximo sábado 14 de septiembre al Centre Pompidou Málaga con una velada dedicada a Jim Dine, artista disidente del Pop Art y protagonista ahora de la exposición temporal del centro.

Bajo el título “I am a child”, verso que hace referencia a una instalación/poema de Jim Dine, el programa invitará al público a adentrarse en el corazón de la creación para compartir con ritmo y color el arte como último resquicio de absoluta libertad.

Todo ello inspirado por la figura de Jim Dine, pintor, escultor, performer y poeta. Desde hace sesenta años, la obra de este artista estadounidense expresa el deseo infantil de sublimar los objetos, los materiales y las palabras.

Otra Noche #8 arranca a las 20:15 horas con una visita performática a cargo de Spok Sponha, el indefinible rapero e ilustrador malagueño que hará de anfitrión a una visita única e inesperada a la exposición temporal que nos descubrirá la vida y obra de Jim Dine.

A partir de las 20:30 horas en el Auditorio dará comienzo el taller continuo de Efrén Calderón, en el que se creará una pieza colectiva compuesta por figuras y objetos revelados a través de la imaginación.

El momento de la poesía llegará a las 21:30 horas en la escalera de acceso a la Colección Utopías Modernas, de la mano y voz del colectivo Poetry Slam Sur, que rendirá homenaje a la escritura gráfica, poética y musical de Jim Dine. La poeta siciliana Roberta Truscia presentará a los slamers Cristina Angélica y Sergio Escribano, y el cantautor Rafa Toro le dará música al evento.

Desde las 21:10 horas habrá varias visitas crono con los mediadores del Centre en torno a una selección de obras de Jim Dine y de la colección Utopías Modernas. El Espacio Joven y la exposición ¡Con ojo! también estarán abiertos para observar el mundo desde distintos puntos de vista.

Por último, y a partir de las 21:30 horas, abrirá sus puertas en el Espacio-Cafetería el bar efímero, donde un DJ invitado ambientará un punto de encuentro ideal para estar con los amigos y relajarnos rodeados de arte.

Puedes consultar la programación completa en nuestra agenda y no olvides seguirnos en redes sociales para estar al día sobre todas las actualizaciones sobre nuestro programa de actividades.