Noche en Danza #4
La última Noche en Danza del año vuelve al fértil terreno de la Utopía enarbolando los slogans del mítico mayo del 68.

El sábado 23 de noviembre, en el Centre Pompidou Málaga, de 20:00 hasta la medianoche, tendrá lugar La Noche en Danza #4. Sous les pavés, la plage! en torno a la exposición semipermanente Utopías Modernas. La última Noche en Danza del año vuelve al fértil terreno de la Utopía enarbolando los slogans del mítico mayo del 68. Las visitas tematizadas programadas se concentrarán en las obras más representativas de esta época presentes en la exposición y en el bar efímero se podrá escuchar parte de la banda sonora de aquella primavera. El núcleo de la velada son las artes vivas, con dos propuestas que inciden en la utopía como rebelión contra la realidad y sus límites. Además, los visitantes podrán visitar la temporal Hors Pistes: La Luna, un espacio imaginario por defender y el taller Laterna Magica en el Espacio Joven.

Alessandro Sciarroni ofrece una versión, adaptada a los espacios del centro, de Don’t be frightened of turning the page, una performance intimista basada en la idea de flujos cíclicos que se vuelven sobre sí mismos, elevada a metáfora del anhelo de otros mundos. Las creadoras Luz Arcas, Luz Prado y Virginia Rota, por su parte, han concebido expresamente para el CPM una pieza coreográfica en la que la música y las imágenes proyectadas colaboran para escenificar la lucha eterna entre la carne y el espíritu.

En la sala Juntos de la exposición Utopías Modernas tendrá lugar una visita tematizada con especial atención a un conjunto de obras que ejemplifican, desde muy distintos puntos de vista, el espíritu de la primavera del 68.  En el bar efímero instalado en la cafetería del Centre Pompidou Málaga se podrá escuchar música de aquella época, con canciones de los Rolling Stones o Léo Ferré.

La Noche en Danza es un evento especial del Centre Pompidou Málaga que invita al público a descubrir este espacio de una manera diferente, a través del desarrollo de una o varias piezas de artes vivas inspiradas en las exposiciones y apoyadas por una serie de visitas específicas, debates o proyecciones.

Noche en Danza #4. Sous les pavés, la plage!

PROGRAMA

Don’t be frightened of turning the page

Alessandro Sciarroni

Horario: 20:30 a 21:15 h.

Lugar: sala La Edad de Oro de la exposición Utopías modernas

Créditos

Idea y performance: Alessandro Sciarroni
Dramaturgia: Alessandro Sciarroni, Su-Feh Lee
Música: Paolo Persia
Vestuario: Ettore Lombardi
Curatora, promotción y consultoría: Lisa Gilardino
Administración y producción ejecutiva: Chiara Fava
Dirección técnica: Valeria Foti
Técnico de gira: Cosimo Maggini
Investigación y comunicación: Damien Modolo

Producción: corpoceleste_C.C.00#, MARCHE TEATRO Teatro di rilevante interesse culturale
Coproduction: CENTQUATRE-Paris, CCN2 – Centre chorégraphique national de Grenoble, Les Halles de Schaerbeek

Visita tematizada

Primavera del siglo
Horario: 21:15 a 21:45 h.

Lugar: sala Juntos de la exposición Utopías modernas.

La carne, la caída

Luz Arcas, Luz Prado y Virginia Rota

Horario: 22:00 a 23:00 h.

Lugar: Auditorio y salas de la exposición temporal

*** Todas las actividades son con entrada gratuita hasta completar aforo.