Jueves de verano
Conciertos y apertura extraordinaria desde las 20:00 a las 23:00 horas

El ciclo Jueves de verano llenará de música las salas expositivas de la Colección del Museo Ruso y del Centre Pompidou Málaga. Soleá Morente, Julia Martín, Proyecto Dasein & Elena Garrido actuarán en estos espacios. El ciclo comienza en la Colección del Museo Ruso el jueves, 9 de julio, con Soleá Martín, y la siguiente cita será el 6 de agosto con la actuación de Proyecto Dasein. En el Centre Pompidou Málaga, el 30 de julio tendrá lugar el concierto de Julia Martín, y  el 13 de agosto será el turno de Proyecto Dasein & Elena Garrido. Los conciertos tienen un aforo limitado a 40 personas y son gratuitos, previa retirada de la entrada en la recepción del centro un día antes del concierto. Se facilitarán como máximo dos entradas por persona.

Además, los dos centros abrirán de forma extraordinaria de 20:00 a 23:00 horas para poder visitar las exposiciones y se dispondrá de personal de mediación en las salas. Las muestras que se pueden ver en la Colección del Museo Ruso son la anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad; y las temporales Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia y Andrèi Tarkovsky. Maestro del espacio. En el Centre Pompidou Málaga se pueden ver la exposición semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español y la temporal dedicada al pintor Nicolás de Staël. A partir del 31 de julio, los más pequeños también podrán disfrutar de la exposición taller Juegos de Construcción diseñada por Paul Cox en el Espacio Joven.

Todas las actividades se celebrarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias que garanticen una experiencia agradable y segura para los visitantes y el personal que las hace posible.

Jueves de verano en el Ruso y en el Pompidou

Colección del Museo Ruso

Día: Jueves, 9 de julio

Apertura extraordinaria de 20:00 a 23:00 horas.

Acceso libre y visita a las exposiciones. Personal de mediación en sala.

Concierto en acústico Soleá Morente (a la guitarra Rubén Campos)

Hora: a las 21:00 horas

Lugar: Salas de la exposición anual. Realismo. Pasado y presente. Arte y verdad

Duración: 40 minutos

Aforo: 40 personas

Entrada: previa recogida de entrada en la recepción de la Colección del Museo Ruso el miércoles 8 de julio a partir de las 09:30 h. hasta completar aforo.

Hablar de Soleá Morente es como hablar de una encrucijada. Un sitio donde se entremezclan diferentes caminos: unos vienen del pop, otros del flamenco, otros del rock… En el justo punto donde todos se cruzan, nace ella. En 2018 saca Ole Lorelei, un disco más ecléctico y huidizo, aparecen el funk y el R&B, mostrando su espíritu inconformista e inquieto. Con Lo Que Te Falta da un nuevo golpe de efecto. Vuelta a las raíces, jugando con los límites, pero en esta ocasión con la rumba como gran protagonista. Una rumba que se deforma, que salta y se pega a cualquier estilo que se lo permita. El camino se sigue escribiendo, y las incógnitas son excitantes, emocionantes y extremadamente divertidas.

Día: 6 de agosto

Apertura extraordinaria de 20:00 a 23:00 horas.

Acceso libre y visita a las exposiciones. Personal de mediación en sala.

Concierto de Proyecto Dasein

Hora: 21:00 horas

Lugar: Salas de la exposición anual. Realismo. Pasado y presente. Arte y verdad

Duración: 40 minutos

Aforo: 40 personas

Entrada: previa recogida de entrada en la recepción de la Colección del Museo Ruso el miércoles 5 de agosto a partir de las 09:30 h. hasta completar aforo.

La formación Proyecto Dasein inicia su andadura en el año 2015, consolidándose como formación en el 2018, con el objetivo de innovar en un mundo musical en el que las formas y los cánones se encuentran férreamente establecidos. Desde lo inusual de su ensamble tímbrico hasta lo vanguardista en su concepción de lo musical, la agrupación pretende un cambio de paradigma de la escucha, invitando al espectador a participar en un juego conceptual donde todo tiene un porqué. La promoción de la música contemporánea, la improvisada, la interdisciplinariedad entre la música y otras artes, son solo algunos de los pilares en los que Proyecto Dasein se apoya en su labor artística.

Intengrantes:
Miguel Ángel S. Miranda, arpa
Pablo Valero, flauta
Francisco Ruiz, viola

Programa:
Música de Borodin, Glinka, Dubois y Debussy

Centre Pompidou Málaga

Día: Jueves, 30 de julio

Apertura extraordinaria de 20:00 a 23:00 horas

Acceso libre y visita a las exposiciones. Personal de mediación en sala

Concierto de Julia Martín

Hora: 21 horas.

Lugar: Salas de la exposición. De Miró a Barceló. Un siglo de arte español

Duración: 40 minutos

Aforo: 40 personas

Entrada: previa recogida de entrada en la recepción del Centre Pompidou Málaga el miércoles 29 de julio a partir de las 09:30 h. hasta completar aforo.

Julia Martín es una cantante, compositora y actriz malagueña. Licenciada en Interpretación Musical por la Escuela de Arte Dramático de Málaga,terminando sus estudios en Rennes, Francia. En noviembre de 2018 sacó su primero disco S.U.P.E.R.R.E.A.L y cuyo sello característico es Pop/R&B/Urban y actualmente se encuentra terminando de componer su segundo trabajo. En sus directos hace “Live Looping”, loopeando sonidos, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, grabando instrumentos etc… y así ido desarrollando e introduciendo a sus propias composiciones.

En este concierto interpretará canciones de su primer disco y algunas nuevas que saldrán en el segundo, dará voz y sonido mediante live looping y vendrá acompañada de Javier Flores a la guitarra y Miguel Romero al bajo.

Día: Jueves, 13 de agosto

Apertura extraordinaria de 20:00 a 23:00 horas

Acceso libre y visita a las exposiciones. Personal de mediación en sala

Concierto Proyecto Dasein & Elena Garrido.

Hora: 21 horas.

Lugar: Salas de la exposición. De Miró a Barceló. Un siglo de arte español

Duración: 40  minutos

Aforo: 40 personas

Entrada: previa recogida de entrada en la recepción del Centre Pompidou Málaga el miércoles 12 de agosto a partir de las 09:30 h. hasta completar aforo.

Desde que se formara en el año 2015, el colectivo de música de cámara Proyecto Dasein se ha asentado en la escena como una de las agrupaciones de mayor calidad e inquietud artística de la escena clásica y contemporánea nacional. Los miembros de Proyecto Dasein forman parte de esa nueva generación de músicos que aparece en España en la segunda década del siglo XXI y que, ante los frenéticos cambios sociales que erosionan el interés general por lo cultural, se comprometen a revolucionar los conceptos fundamentales de la música —clásica y no clásica— para hacerle recobrar su sentido más pragmático en nuestra sociedad. La agrupación ha recibido obras dedicadas de compositores como el Premio Reina Sofía Eneko Vadillo, y el saxofonista y compositor malagueño Ernesto Aurignac.

Integrantes:
Elena Garrido, soprano
Miguel Ángel S. Miranda, arpa
Pablo Valero, flauta
Francisco Ruiz, viola

Programa:
Música de Ravel y Granados