Última cita del ciclo ‘Jueves de verano’
Apertura extraordinaria y concierto de Proyecto Dasein & Elena Garrido

El ciclo Jueves de verano llega a su fin con un concierto y la apertura extraordinaria hasta las 23:00 horas del Centre Pompidou Málaga. La cita musical tendrá lugar mañana, a partir de las 21:00 horas, con un recital a cargo de Proyecto Dasein & Elena Garrido en la sala de la exposición semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español.  El concierto tiene un aforo limitado a 40 personas y es gratuito, previa retirada de la entrada en la recepción del centro un día antes del concierto. Se facilitarán como máximo dos invitaciones por persona.

Este espacio abrirá de forma extraordinaria de 20:00 a 23:00 horas para poder visitar las exposiciones y se dispondrá de personal de mediación en las salas. Las muestras que se pueden visitar son la semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español y la exposición temporal sobre Nicolas de Staël.

El 9 de julio arrancó este programa especial de verano con el concierto acústico de Soleá Morente en la Colección del Museo Ruso, seguido del recital de  Julia Martín, el pasado 30 de julio, en el Centre Pompidou Málaga. El pasado 6 de agosto, las composiciones de Borodin, Glinka o Dubois a cargo de Proyecto Dasein se pudieron disfrutar en las salas de la Colección del Museo Ruso.

Todas las actividades se celebrarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias que garanticen una experiencia agradable y segura para los visitantes y el personal que las hace posible.

Jueves de verano en el Ruso y en el Pompidou

Centre Pompidou Málaga

Día: Jueves, 13 de agosto

Apertura extraordinaria de 20:00 a 23:00 horas

Acceso libre y visita a las exposiciones. Personal de mediación en sala

Concierto de Proyecto Dasein & Elena Garrido

Hora: 21:00 horas

Lugar: Salas de la exposición. De Miró a Barceló. Un siglo de arte español

Duración: 40 minutos

Aforo: 40 personas

Entrada: previa recogida de entrada en la recepción del Centre Pompidou Málaga el miércoles, 12 de agosto, a partir de las 09:30 horas hasta completar aforo.

Proyecto Dasein & Elena Garrido. Desde que se formara en el año 2015, el colectivo de música de cámara Proyecto Dasein se ha asentado en la escena como una de las agrupaciones de mayor calidad e inquietud artística de la escena clásica y contemporánea nacional. Los miembros de Proyecto Dasein forman parte de esa nueva generación de músicos que aparece en nuestro país en la segunda década del siglo XXI y que, ante los frenéticos cambios sociales que erosionan el interés general por lo cultural, se comprometen a revolucionar los conceptos fundamentales de la música —clásica y no clásica— para hacerle recobrar su sentido más pragmático en nuestra sociedad. La agrupación ha recibido obras dedicadas de compositores como el Premio Reina Sofía Eneko Vadillo, y el saxofonista y compositor malagueño Ernesto Aurignac.

Integrantes:
Elena Garrido, soprano
Miguel Ángel S. Miranda, arpa
Pablo Valero, flauta
Francisco Ruiz, viola

PROGRAMA

1ª Parte

Sonatina, de Maurice Ravel (arr. Skaila Kanga)

I : Modéré

II : Mouvement de Menuet

III : Animé

 

2ª Parte

Tonadillas, de Enrique Granados

Amor y odio

El Majo Discreto

El Mirar de la Maja

La Maja Dolorosa: I

La Maja Dolorosa: II

 

-Goyescas, de Enrique Granados

El Fandango de Candil

Quejas, o la Maja y el Ruiseñor

 

Crédito de la imagen

Proyecto Dasein & Elena Garrido © Edu Gómez.