Curso Arte español del siglo XX
La UNIA y el Centre Pompidou Málaga
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Centre Pompidou Málaga organizan el curso Arte Español del siglo XX, que se desarrollará la segunda semana de septiembre. Para este curso las plazas  están agotadas. En la primera mitad del siglo XX, el arte español alcanzó una proyección sin precedentes. Picasso, Gris, Miró y Dalí irrumpieron en la escena parisina y, desde entonces, España no ha dejado de aportar nombres al circuito internacional. Tàpies, Saura, Chillida, Arroyo, Iglesias o Barceló extienden hasta hoy el auge de nuestro panorama artístico.

París, epicentro cultural de Occidente durante siglos, fue testigo de las principales innovaciones en el arte con protagonismo constante de autores españoles. Aquellos que comenzaron a viajar a la capital francesa para conocer las novedades artísticas a finales del XIX, acabaron dejando su impronta y forjaron el devenir de la historia del arte.

Coincidiendo con la exposición De Miró a Barceló. Un siglo de arte español en París, recientemente presentada en el Centre Pompidou Málaga, el curso propone un recorrido por los exponentes artísticos de nuestro país que rompieron límites. Analizaremos las artes españolas desde Picasso hasta La Ribot, pasando por Blanchard, Buñuel, Tàpies, Plensa y Barceló. Una excelente oportunidad para conocer a los protagonistas del arte del último siglo, cuyas piezas se encontrarán a escasos metros del auditorio.