APERTURA DURANTE EL PUENTE DEL PILAR
La Fundación Picasso Museo Casa Natal, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán durante el Puente del Pilar en su horario habitual

 

La Fundación Picasso Museo Casa Natal, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán durante el Puente del Pilar en su horario habitual, es decir, de forma ininterrumpida de 9:30 a 20:00 horas. Además de ver las exposiciones, los visitantes pueden participar en las visitas regulares gratuitas que se mantienen en los tres espacios durante el sábado 10, domingo11 y lunes 12 de octubre.

En la Fundación Picasso Museo Casa Natal, los visitantes pueden disfrutar el sábado a las 12:00 horas de una visita regular al Museo Casa Natal. El aforo para participar en esta actividad es de seis personas y es necesaria realizar la reserva previa en la recepción. Durante la jornada del domingo, este espacio cuenta con Mediación en sala a las 18:00 y las 19:00 horas. Se trata de un servicio gratuito que invita a la interacción entre los visitantes y las piezas artísticas de una forma personalizada.

La exposición anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad y las temporales Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia y Andrèi Tarkovsky. Maestro del espacio se podrán visitar durante el puente. La visita regular a la exposición temporal Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 12:00 horas. El lunes, esta modalidad de visita se llevará a cabo en la exposición anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad a las 12:00 y a las 17:00 horas. Por último, el visitante dispondrá de la ayuda de personal de Mediación en jornada de mañana y tarde en las distintas salas expositivas. El aforo para participar en estas actividades es de 12 personas y es necesaria la reserva previa en recepción.

En el Centre Pompidou Málaga, los visitantes podrán conocer la semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español y la temporal sobre Nicolas de Staël. Las familias y los más pequeños pueden disfrutar de la exposición-taller en el Espacio Joven Juego de Construcción diseñada por Paul Cox. Los horarios de las visitas guiadas a la exposición semipermanente son el sábado y el lunes a las 12:30 y a las 18:00 horas. El domingo se llevará a cabo una visita especial para las familias a las 11:30 horas y se mantiene la visita regular a la semipermanente a las 12:30 horas. Las sesiones dirigidas por personal de Mediación en la exposición taller Juego de Construcción tendrán lugar los tres días a las 12:30 y a las 18:00 horas. El aforo máximo para participar en las visitas es de 12 personas y la inscripción se puede realizar el mismo día en la recepción del centro

 

***Las actividades que se lleva a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.