REFUERZO DE LOS TALLERES Y VISITAS
Adaptación de la programación para atender la demanda

El Museo Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso han reforzado la programación de talleres y visitas guiadas para atender la demanda de público que, con las nuevas restricciones de horario y aforo, se ha visto modificada. La mediación en sala también amplía su horario para atender a los usuarios que quieran conocer e interactuar de una manera diferente con la obra artística.  Asimismo, la entrada a los tres espacios será gratuita los domingos y la apertura es de 9:30 a 18:00 horas.

La Colección del Museo Ruso llevará a cabo una sesión doble de la actividad La Colección a través de la literatura prevista para el domingo, 29 de noviembre, a las 11:30 horas. En este sentido, el viernes, 27 de noviembre, de 16:00 a 17:30 horas, tendrá lugar la nueva cita, que girará en torno a la obra Punin y Baburin (Ivan Turguenev, 1874).  Esta novela es una de las obras maestras de Turguenev basada en la relación del autor con su madre. Punin y Baburin transcurre entre los años del reinado del zar Nicolás I y de Alejandro II. Para asistir a la actividad es necesaria la inscripción previa en el siguiente email: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

En este mismo espacio, la actividad Sábados en Familia pasará a tener un segundo turno. El primero se llevará a cabo entre las 11:30 y las 13:00 horas y entre las 12:30 y las 14:00 horas será el segundo turno. La propuesta de esta semana lleva por título Capa a capa y durante las sesiones, las salas del museo se transforman en un espacio de diversión para acceder al arte de forma dinámica, con temáticas distintas que permiten conocer más sobre la creación artística. La actividad requiere reserva previa en el siguiente email   educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

La Colección del Museo Ruso cuenta con personal de mediación de martes a domingo, a excepción de los sábados, en jornada de mañana y de tarde.

El Centre Pompidou Málaga ha reforzado la mediación en sala para atender la demanda de los usuarios. Este servicio se llevará a cabo todos los días de apertura en horario de mañana, entre las 11:00 y las 12:00 horas, a excepción de los domingos, que se realizará entre las 12:30 y las 13:30 horas.

El Espacio Público Joven permanecerá abierto durante todo el día con la exposición-taller Juego de construcción de Paul Cox. En esta sala, es el turno de que los más pequeños de la casa disfruten experimentando directamente con la obra artística. El aforo de este espacio es de 9 personas, respetando la normativa vigente.

En el Museo Casa Natal de Picasso los visitantes podrán disfrutar de Visita en Familia, una actividad novedosa que tendrá lugar los domingos a las 11:00 horas. Se trata de una visita con un formato más interactivo y dinámico, que incluye una selección de obras de las distintas salas para explorar en familia con la ayuda del mediador. Para participar es necesaria la inscripción previa en la recepción 30 minutos antes del inicio de la actividad. El aforo es limitado. La mediación en sala tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:30 horas los miércoles, viernes y domingos,  y de 15:00 y las 18:00 horas los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.