PRISME7: El primer videojuego del Centre Pompidou
Siete niveles de juego para experimentar con obras artísticas

«El videojuego es una de las últimas formas artísticas de nuestra cultura, pero paradójicamente, ningún juego ha logrado ofrecer una experiencia artística que explore el campo del arte moderno y contemporáneo.” Abdel Bounane, presidente de Bright y co-productor de Prisme7

En el marco del festival internacional Novembre Numérique, promovido por el Institut Français, y con motivo de las 28.000 descargas de Prisme7, el primer videojuego del Museo, el Centre Pompidou presentó a mediados de noviembre nuevas versiones del juego. Prisme7 está disponible en su totalidad en francés e inglés con los 7 niveles desbloqueados, y accesible además en español y en chino. También se invitará al público a descubrir los detalles de la creación del proyecto en el sitio web del Centre Pompidou mediante tres reportajes de vídeo en los cuales los diseñadores revelan los principios del proyecto y explican cómo las obras han dado forma al juego.

 

Disponible desde el 24 de abril de 2020, Prisme7 es el primer videojuego producido a nivel internacional que explora el arte moderno y contemporáneo. Con siete niveles de juego, Prisme7 permite a los jugadores descubrir e interactuar con 40 grandes obras de las colecciones del Centre Pompidou a través de los temas del color y la luz. Diseñado en colaboración con los artistas digitales Bright y Game in Society y con el apoyo del Ministerio de Educación francés, este videojuego permite explorar la creación artística a través de un universo estético y poético en el que se puede ver las obras y jugar con ellas. También ofrece una inmersión sonora, diseñada especialmente para el juego por Ircam Amplify, destacando así la creación actual en el diseño de sonido.

Existen versiones de acceso libre en ordenador (PC/MAC) y móvil (iOS/Android), Prisme7 responde al compromiso del Centre Pompidou de hacer que la creación artística sea accesible a todos. Más información en la página de Prisme7 del Centre Pompidou : www.centrepompidou.fr/Prisme7.

Prisme7

Realizado gracias al apoyo del Ministerio de la Educación Nacional, de la Juventud y de los Deportes de Francia Programa Investissement d’Avenir (PIA) Y producido en colaboración con: Game in society es una agencia de diseño y producción de videojuegos de impacto para el mundo de la cultura, el arte, la ciencia y la educación. Está dirigida por Olivier Mauco, game director desde hace 10 años de serious games, profesor de game design, doctor en el instituto Science Po y autor de libros sobre videojuegos. La empresa diseña y produce juegos y aplicaciones de mediación cultural, artística, científica y técnica para el público en general. Prisme7 es el primer videojuego cultural desarrollado por Game in Society para el Centre Georges Pompidou. Fundada por Abdel Bounane, Bright despliega creaciones generativas e interactivas. A partir de los flujos de datos (de la marca, de los visitantes de un evento, de redes sociales, de objetos conectados o de interacciones de usuarios), las creaciones generadas por Bright evolucionan constantemente, de forma personalizada, en todas las pantallas, para contar nuevas historias: dinámicas, conectadas y vivas.

Bright ha producido creaciones generativas para EDF, Altarea Cogedim, Société Générale, Allianz, LCL, Nike, Chanel, Enedis… Ircam Amplify, filial del Ircam con 40 años de experiencia en investigación multidisciplinar, creaciones sonoras experimentales e innovaciones tecnológicas desarrolladas en el Ircam para el Centre Pompidou – París, propone a las empresas desde 2019 una oferta que combina la emoción, el sonido y la inteligencia artificial: diseño sonoro, productos y tecnologías en los ámbitos de las interfaces hombre-máquina, experiencias sonoras inmersivas y recomendación inteligente (indexación de datos).

Impulsado por el Institut Français, Novembre Numérique, el festival internacional de las culturas digitales, tiene como objetivo hacer descubrir las nuevas tecnologías, promover la extraordinaria diversidad de la creación digital francesa y crear asociaciones entre profesionales. Esta edición de 2020 tendrá lugar en más de 70 países y un centenar de ciudades, con varios eventos que destacan los videojuegos franceses. Prisme 7 se presentará en este marco en España.

Newsletter Prisme7 Novembre-ESP (1)