CAMPAÑA ‘¡GRACIAS POR CUIDARNOS!’
Entrada gratuita para sanitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Durante el periodo navideño, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso recuerda que la entrada a estos espacios es gratuita para los trabajadores acreditados y en activo del sector sanitario y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que podrán visitarlos con un acompañante. Coincidiendo con la reapertura en mayo de este año, se puso en marcha la campaña ¡Gracias por cuidarnos! con el objetivo de ofrecer la entrada gratuita durante un año para estos trabajadores. De esta manera, el Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso quieren agradecer la gran labor que desempeñan día a día para frenar la pandemia.

En el Museo Casa Natal Picasso, pueden ver la exposición temporal Eugenio Chicano: a pablo Picasso, dedico, de la muestra permanente de la Casa Natal y de las intervenciones The Branding y la expointervención A través de la Luz dentro de programación de Más Luz de ‘Museos a Escena’. También, podrán disfrutar de forma gratuita de las visitas y talleres propuestos (consultar horarios y disponibilidad en la web).

Asimismo, en la Colección del Museo Ruso, los visitantes pueden ver la exposición anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad y de las temporales Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia y Andrèi Tarkovsky. Maestro del espacio. También podrán disfrutar de la videocreación The sky twist dentro del programa Más Luz de ‘Museos a Escena’. La pieza Volver a la Torre del proyecto Monumento al desencanto, que une este espacio con el Centre Pompidou Málaga, se puede ver durante estos días en la sala de proyección y, por último, la intervención artística Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados dentro de la programación del MaF, en las escaleras de acceso a las salas expositivas. Igualmente, la Colección del Museo Ruso ofrece visitas y talleres gratuitos durante esta época para los visitantes. (Consultar horarios y disponibilidad en la web).

En el Centre Pompidou Málaga, los visitantes pueden ver la exposición semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español y la temporal Dar la cara. Las familias y los más pequeños pueden disfrutar de la exposición taller Juego de construcción. La instalación artística Panal también se podrá disfrutar en este espacio dentro del proyecto Más Luz de ‘Museos a escena’. La pieza S/T, que forma parte del programa de  Monumento al desencanto, que une este espacio con la Colección del Museo Ruso, se puede ver en el interior del icónico cubo de Buren. Por último, la intervención dentro de la programación del MaF Si yo, si tú en las escaleras de acceso a la colección semipermanente también se puede disfrutar estos días. Al igual que en los espacios anteriores, los visitantes tienen a su disposición las visitas guiadas gratuitas y talleres (consultar horarios y disponibilidad en la web).

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.