DOMINGOS DE APERTURA GRATUITA
En el horario de 9:30 a 18:00 horas

El acceso al Museo Casa Natal de Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga será gratuito durante toda la jornada del domingo, es decir, de 9:30 a 18:00 horas. Esta iniciativa se aplica durante el periodo establecido por la Junta de Andalucía, dentro de las nuevas medidas para la contención de la Covid-19. El objetivo de esta propuesta es promover y facilitar el acceso al público más cercano. Durante la jornada de los domingos, los usuarios podrán participar en las visitas guiadas y tendrán a su disposición la mediación en sala, es decir, personal pedagógico de los departamentos de Mediación de cada uno de estos espacios, que ayudan a una mejor comprensión de la obra artística y proponen una forma diferente de interactuar con el arte.

Colección del Museo Ruso

Las exposiciones que actualmente se pueden visitar en este espacio son la anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad, que muestra una selección de trabajos desde el siglo XVIII hasta la actualidad; y las temporales Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia, con imágenes, piezas y carteles, que se han convertido con el paso del tiempo en iconos universales y en Espacio 3 se puede disfrutar de  Andréi Tarkovsky. Maestro del espacio, que es un recorrido por la fimografia y trabajos artísticos de Tarkovsky, que consideraba el cine como una obra de arte total.

Los horarios de las visitas guiadas son el martes, miércoles, jueves, viernes de 12:00 a 13:00 horas, y por la tarde se adelanta a las 16:30 horas. El sábado esta actividad tiene lugar a las 16:30 horas y el domingo se lleva a cabo a las 12:00 horas. Las visitas guiadas a la exposición anual son el martes, miércoles y jueves, mientras que a la exposición temporal se puede acceder con visita guiada de viernes a domingo. La actividad Sábado en familia en ruso se adelanta a las 16:00 horas. El  aforo para todas las actividades está limitado a 9 personas. La  mediación en sala tendrá lugar en horario de mañana y tarde.

Centre Pompidou Málaga

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español, con un recorrido por las obras de grandes artistas del siglo XX. La visita regular para este espacio tendrá lugar a las 12:30 horas y a las 16:30 horas, todos los días de apertura, excepto los miércoles y los domingos por la tarde.  Los miércoles tendrá lugar la visita guiada a la exposición temporal  Dar la Cara. El retrato incierto. Fotografía y vídeo 1972 -2011. Habrá mediación en sala de 11:00 a 12:00 horas. Las visitas guiadas se llevan a cabo con aforo limitado a 9 personas e inscripción previa en recepción. También se podrá visitar la temporal Dar la Cara. El retrato incierto. Fotografía y vídeo 1972 -2011. La actividad Visita en familia tendrá lugar los domingos a las 11:30 horas a la exposición semipermanente. El aforo máximo para cada actividad es de 9 personas.

El Espacio Público Joven se podrá visitar todos los días de apertura de 15:30 a 18:00 horas con la exposición-taller Juego de construcción de Paul Cox. Los fines de semana también se puede disfrutar de este espacio entre las 10:00 y las 14:00 horas. En esta sala, es el turno de que los más pequeños de la casa disfruten experimentando directamente con la obra artística. El aforo de este espacio es de 9 personas, respetando la normativa vigente.

Museo Casa Natal de Picasso

Los visitantes podrán conocer la exposición temporal Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico, con una selección de obras que revelan la admiración de Chicano hacia Picasso. También podrán visitar las salas de la Casa Natal para descubrir detalles de la infancia y de la vida del artista malagueño. Los horarios de las visitas guiadas serán a las 11:00, con la actividad Visita en Familia. El aforo es de 6 personas y es necesaria la reserva en la recepción 30 minutos antes de empezar la actividad. La mediación en sala tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:30 horas  y las 15:00 y las 18:00 horas.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.