Directos con artistas en Instagram
Encuentros con los creadores de los proyectos 'Más Luz' y 'Monumento al desencanto'

La actividad de la Colección del Museo Ruso, el Museo Casa Natal de Picasso y el Centre Pompidou Málaga sigue adelante online,  con varios encuentros en directo a través de la red social Instagram.  Esta actividad se llevará a cabo entre el personal de los departamentos de Mediación y Promoción Cultural de los espacios expositivos y los artistas participantes en los proyectos Más Luz y Monumento al Desencanto. Además, durante estos días, también se realizarán otras acciones en este formato para conocer detalles del trabajo que se lleva a cabo en estos espacios y de las obras y artistas expuestos en sus salas.

Los perfiles sociales de la Colección del Museo Ruso, Centre Pompidou Málaga y Museo Casa Natal de Picasso anunciarán los horarios, los artistas y el personal que participarán en los directos, que dan comienzo el jueves, 11 de febrero, y se extienden hasta el martes, 16 de febrero. El jueves a las 12:00 horas arranca este programa con la comisaria Regina Pérez Castillo  y el artista Miguel Ángel Benjumea, que hablarán sobre el proyecto Monumento al desencanto y la instalación artística S/T de Pablo Capitán del Río en el Centre Pompidou Málaga. Más tarde, a las 14:00 horas, Cachito Vallés responderá a las preguntas en directo sobre la videoinstalación The sky twist (2018) del proyecto Más Luz en la Colección del Museo Ruso.

El viernes a las 12:00 horas, desde el Centre Pompidou Málaga, Fran Pérez Rus comentará detalles de su obra Panal instalada en el Centre Pompidou Málaga y que forma parte del proyecto Más Luz. Posteriormente, a las 14:00 horas, Luz Prado responderá a las cuestiones relativas de su obra Volver a la torre del proyecto Monumento al desencanto que se puede ver en la Colección del Museo Ruso. El público podrá conocer detalles de la instalación The branding (2020) de José María Galeote en el Museo Casa Natal de Picasso en el directo que tendrá lugar con el artista el martes a las 16:00 horas.

Monumento al desencanto

El proyecto artístico Monumento al Desencanto es la propuesta ganadora de la primera edición de la beca de comisariado y producción Vasos comunicantes, y une de forma virtual a la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga. Este premio es fruto del convenio de colaboración entre la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruíz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales y DKV seguros. Monumento al Desencanto es un proyecto artístico de Miguel Ángel Benjumea, Luz Prado y Pablo Capitán del Río, comisariados por Regina Pérez Castillo.

Más Luz

El proyecto Más Luz  reúne bajo un mismo tema instalaciones artísticas en la Colección del Museo Ruso, Museo Casa Natal Picasso, Centre Pompidou Málaga y Museo Picasso Málaga dentro del proyecto Museos a Escena. La luz es el eje vertebrador de las propuestas, entendiendo que es un elemento de esperanza y unión que contribuye a fortalecer a la ciudad en las circunstancias actuales, tendiendo la mano a la colaboración, dinamizando las propuestas que se pueden realizar en estos espacios y haciéndolos más accesibles. Estas instalaciones se podrán disfrutar en cada uno de los espacios hasta el 28 de febrero.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.