In Actividades

El Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso participan un año más en la programación del MaF 2021, antesala del Festival de Málaga, con actividades especiales, consolidando su presencia en este evento cultural. A las intervenciones artísticas de Eryl Pall en el Centre Pompidou Málaga y de David Burbano y, de nuevo, Eryk Pall en la Colección del Museo Ruso, el viernes, 21 de mayo, tendrá lugar el spoken word y coloquio de Álvaro Gastmans y Sixto Martín con Felipe Cabrerizo. La entrada es gratuita previa reserva hasta completar aforo normativo (30 personas) a través del e-mail info.centrepompidou@malaga.eu a partir de las 09:30 horas del día 19 mayo.

El spoken word es un formato dinámico que se presenta en un espectáculo audiovisual basado en la relación especial de Serge Gainsbourg con el mundo del cine. Tras esta presentación, tendrá lugar un coloquio posterior por parte de Felipe Cabrerizo, autor de la biografía Elefantes Rosas seguido de un concierto con música, versiones y lecturas musicadas inspiradas en la vida y obra del inmortal artista francés por parte de dos músicos en los que su influencia se ha hecho patente: Sixto Martín y Alvaro Gastmans.

Álvaro Gastmans es un músico hispano-belga, que inicia su trayectoria musical a finales de los 90. Su trayectoria le ha llevado a formar parte de distintos grupos malagueños. También tiene trabajos en solitario a partir de 2005, con un estilo marcado por la chanson francesa. Destacan sus colaboraciones con otros artistas, como Santos de Goma o Elphomega y ha sacado al mercado varios álbumes hasta la fecha. También es dibujante, con publicaciones de sus ilustraciones en revistas especializadas y diseñador de carteles para festivales y certámenes. En 1998 fue ganador del Málagacrea.

El músico malagueño Sixto Martín forma parte como guitarrista y cantante del grupo La Trinidad. Es graduado en Filogogía Hispánica y cuenta con una experiencia multidisciplinar, explorando multitud de campos, como son la enseñanza de diferentes materias, y componiendo piezas para grupos de música y bandas sonoras. Otros ámbitos, como la gestión cultural y la planificación y producción de eventos, son áreas en las que ha desempeñado diferentes tareas.

Felipe Cabrerizo es Licenciado en Historia del Arte. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado distintas funciones en el ámbito del cine, siendo coordinador de la programación de Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes entre 2008 y 2016, además de llevar a cabo esta labor para diversas muestras y festivales. También es profesor universitario, periodista, escritor y traductor. Cuenta con distintas publicaciones entre libros y ensayos, y múltiples artículos y capítulos publicados en revistas especializadas. Su trayectoria polifacética le ha llevado a dirigir su propio programa de radio y a contar también con una colección propia de libros.

 

MaF 2021

Málaga de Festival, prólogo del Festival de Málaga que busca celebrar la cultura con el cine como argumento, tiene por principal objetivo dialogar con la disciplina cinematográfica a través de diversas categorías y bajo miradas contemporáneas que ofrezcan nuevos significados desde los que reflexionar sobre el ejercicio de la cultura. MaF 2021 mantiene su modelo de trabajo, basado en la participación y colaboración entre entidades, colectivos y artistas, para establecer sinergias que renueven la cultura y generen ideas que deriven en nuevos campos de reflexión.

Además del programa de actividades, desde el 14 de mayo se puede disfrutar de la intervención artística de Eryk Pall El sentido del viento/ Le sens du vent de Eryk Pall en el Centre Pompidou Málaga dentro del MaF 2021. La próxima cita del festival tendrá lugar en el Centre Pompidou Málaga el sábado, 29 de mayo, con el acústico de Miguel Rivera y la intervención artística de Cristina Consuegra.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL MaF 2021

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

Homenaje a Serge Gainsbourg

SPOKEN WORD A CARGO DE ÁLVARO GASTMANS Y SIXTO MARTÍN.

COLOQUIO CON FELIPE CABRERIZO

Día: 21 de mayo

Hora: 18:00 horas

Lugar: auditorio

Entrada: gratuita previa reserva hasta completar aforo normativo (30) a través del e-mail info.centrepompidou@malaga.eu a partir de las 09:30 horas del día 19 mayo.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.