En Actividades

Las familias y los más pequeños y pequeñas de la casa tienen la oportunidad de disfrutar de una completa agenda de actividades y talleres para fomentar la creatividad, que se llevarán a cabo en el Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo.  Desde acciones que involucran a todos los miembros de la familia, a talleres que tienden puentes entre la creación artística y las diferentes disciplinas, pasando por la fotografía, el trabajo artesanal y los viajes por el mar, son las propuestas para pasar un verano diferente. Todos los talleres y actividades son gratuitas, previa inscripción o reserva de plazas.

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

La Colección del Museo Ruso pone a disposición de las familias, con niños y niñas de entre 6 a 12 años, una nueva edición de los talleres estivales. A lo largo de cuatro semanas del mes julio de 2021 se llevará a cabo una actividad artística inspirada en las exposiciones actuales, Guerra y Paz e Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia, que fomentará el desarrollo por descubrir, por viajar y por conocer otros mundos y culturas.

El taller tendrá como eje central la experimentación técnica en torno a elementos orgánicos relacionados con el mar, de tal manera que, a través de una metodología participativa basada en la colaboración, la interacción y el desarrollo artístico activo desde un enfoque contemporáneo, los participantes descubrirán la importancia del medio marino a lo largo de la historia así como el deseo de explorar y conocer el mundo que ha acompañado al ser humano desde sus orígenes.

TALLERES DE VERANO. De Sur a Norte

Turnos

Primer turno: del 6 al 9 de julio

Segundo turno: del 13 al 16 de julio

Tercer turno: del 20 al 23 de julio

Cuarto turno: del 27 al 30 de julio 2021

Horario: 10:30 a 14:00 h

Aforo: 14 participantes/turno.

*Medidas de seguridad: será obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre participantes que no conviven entre sí.

Observaciones: 20 minutos para tomar un tentempié, que deberán proporcionar las propias familias.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu www.coleccionmuseoruso.es

 CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

La exposición taller A cada cual su punto de vista en el Espacio Público Joven tendrá sesiones dirigidas hasta el 14 de julio los lunes, miércoles, jueves y viernes en pases únicos por tramos de horarios a las 17:00 a 18:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas. Los sábados y domingos, las sesiones se refuerzan por las mañanas con los siguientes pases: de 12:30 a 13:30 horas y por las tardes de 17:00 a 18:00 y de 18:30 a 19:30 horas. A partir del 15 de julio, los turnos de las sesiones dirigidas tendrán lugar todos los días de apertura de 12:30 a 13:30 horas y de tarde de 17:00 a 18:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas.

Este espacio mantiene las visitas guiadas para las Familias a las 11:30 horas los domingos a la exposición semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español. Esta actividad especial va destinada a un público con niños y niñas pequeños para interactuar con la pieza artística de una forma diferente. Las visitas guiadas a esta exposición se llevarán a cabo a las 12:30 horas, de lunes a domingo, a excepción de los martes, y a las 18:00 horas los lunes, jueves, viernes y sábados. Los viernes a las 16:00 horas, tendrá lugar esta actividad en inglés. Las visitas a la exposición temporal se llevarán a cabo los miércoles a las 18:00 horas.

La inscripción para participar en estas actividades tendrá lugar en la recepción, por orden de llegada y hasta completar el aforo establecido.

 MUSEO CASA NATAL PICASSO

En el Museo Casa Natal Picasso se realizarán talleres en torno a la exposición temporal Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros. El papel es unos de los soportes artísticos por excelencia. Picasso lo utilizó para dibujar, estampar, recortar y escribir algunas de sus obras. Para este periodo, se ha programado una actividad para los menores a partir de 6 años, basada a desarrollar la creatividad, la imaginación, la expresión y el lenguaje, fabricando de forma artesanal el papel, jugando con sus formas y texturas y este material servirá como cubierta y soporte para un libro que albergará creaciones literarias a las que darán forma durante la semana (prosa, poesía, teatro…), fruto de la experimentación con distintas técnicas artísticas del papel (collage, papiroflexia, transferencia,…)

TALLER DE VERANO. EMPAPELADOS

Turnos:

*Los viernes (4-11-18-25) las sesiones se impartirán en inglés

Primer turno: del 5 al 9 de julio

Segundo turno: del 12 al 16 de julio

Tercer turno: del 19 al 23 de julio

Cuarto turno: del 26 al 30 de julio 2021

Horario: 10:30 a 13:30 horas

Aforo: 13 participantes/turno.

*Medidas de seguridad: será obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre participantes que no conviven entre sí.

Observaciones: Se prevén 10-15 minutos de descanso para tomar el tentempié que traigan los participantes (a ser posible en el exterior).

Información y reservas: mediacion.mcnpicasso@malaga.eu y http://museocasanatalpicasso.malaga.eu/

 ***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.