In El centro

El Consejo Internacional de Museos  (ICOM) escogió en 1977 el 18 de mayo como fecha para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Para celebrar esta efeméride, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso han organizado una jornada de puertas abiertas, además de numerosas actividades especiales enfocadas al tema escogido para esta edición centrado en El futuro de los museos: recuperar y reimaginar. Este es el punto de partida sobre el que giran las diferentes propuestas de actividades, con temáticas muy diversas, pero que se centran en cuatro enfoques principales: transformación digital; relevancia social y sostenibilidad; acción climática y nuevos modelos de negocio.

Los visitantes tendrán una oportunidad única para conocer las muestras actuales de estos espacios. En el Museo Casa Natal Picasso se puede ver la temporal Eugenio Chicano: a Pablo Picasso dedico y la permanente de Casa Natal. En la Colección del Museo Ruso, los visitantes pueden recorrer las exposición anual Guerra y paz en el arte ruso y las temporales Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia y Lev Tolstói. El camino de la vida. En el Centre Pompidou Málaga se puede visitar la colección semipermanente De Miró a Barceló. Un  siglo de arte español.

 MUSEO CASA NATAL PICASSO

En este espacio se ha organizado el taller Arteterapia y sostenibilidad dirigidos a grupos en riesgo de exclusión social. Esta actividad, con el aforo completo, propone un nuevo enfoque original y actual sobre la obra de Picasso, de vertiente ecologista y concienciación medioambiental, para sumarse de esta forma al sentir colectivo y las propuestas escogidas para la celebración de este DIM. Además, se llevarán a cabo  visitas guiadas combinadas a la exposición temporal Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico y a la Casa Natal a las 12:00 y a las 18:00 horas.

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

Este espacio ofrece las Visitas Crono, que es una modalidad que permite interactuar con la obra expuesta de una forma especial durante diez minutos. El visitante estará acompañado puntualmente por un mediador. Este recorrido se llevará a cabo por la exposición Guerra y paz en el arte ruso y la temporal Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia. El horario para disfrutar de esta modalidad de visita se ha dividido en turnos por la mañana y por la tarde (consultar programa).

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

Una forma diferente de disfrutar de la exposición De Miró a Barceló. Un siglo de arte español a través de las Visitas Flash! Esta modalidad propone un recorrido breve por obras clave de esta muestra,  mostrando cómo las formas actuales de hacer arte se transforman y adaptan a su tiempo. El recorrido se detendrá en distintas piezas y en horarios distintos durante la mañana y la tarde (consultar programa).

PROGRAMA VISITAS ESPECIALES DIM 2021

MUSEO CASA NATAL PICASSO

Visitas combinadas. Esta modalidad de visita se llevará a cabo en la exposición temporal Eugenio Chicano. A Pablo Picasso, dedico y en la Casa Natal.

Lugar: salas expositivas

Horario: pases a las 12:00 y a las 18:00 horas

Acceso: gratuito. Sin reserva previa hasta completar el aforo (14 personas).

Más información: mediacion.mcnpicasso@malaga.eu

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

Visitas Crono especiales

Pases mañana: 12:00, 12:20, 12:40 y 13:00 horas

Pases tarde: 18:00, 18:20, 18:40 y 19:00 horas

12:00 y 18:00 horas

Vasily Vereschaguin P., El asedio de la Trinidad de San Sergio, 1891.

Vasily Sazonov, Dmitri Donskoy en el campo de batalla de Kulikovo, 1824.

12:20 horas

Piotr Gruzinsky, Montañeros dejando el Aul al acercarse las tropas rusas, 1872

Vasily Vereshaguin V., Vista de Sebastopol desde Malhakov Kurhgan, 1871.

 18:20 horas

Vasily Vereshaguin V., Shipka-Sheinovo (Skobelev cerca de Shipka), Antes de 1890.

12:40 y 18:40 horas

Kazimir Malevich, La caballería roja, 1932.

Pável Filonov, Guerra alemana, 1914-1915.

13:00 y 19:00 horas

Iván Aivazovsky,  La novena ola, 1850

Iván Aivazovsky, La ola, 1889.

Lugar: salas expositivas

Acceso: gratuito, sin reserva previa hasta completar el aforo (14 personas) por pase.

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

Visitas Flash!

Lugar: salas expositivas de la exposición De Miró a Barceló. Un siglo de arte español.

Pases mañana: 10:30 y 12:30 horas

Pases tarde: 17:30 y 18:30 horas

 10:30 y 17:30 horas

María Ribot. Traveling Olga. 2003.

Luis Buñuel y Salvador Dalí. El perro andaluz. 1929.

12:30 y 18:30 horas

Juan Muñoz. Four Piggyback with Knife [Cuatro personas a caballito con cuchillo]. 2001

Miquel Barceló y Josef Nadj. Paso doble. 2006.

Acceso: gratuito, previa inscripción en la recepción hasta completar el aforo (14 personas).

Más información: educacion.centrepompidou@malaga.eu

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.