En Actividades

El lunes, 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo. El Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso abrirán sus puertas al público de forma gratuita, ofreciendo visitas guiadas especiales a los visitantes. También habrá personal de mediación en la sala expositiva para aquellos usuarios que quieran conocer detalles de las exposiciones actuales. Turismo para un crecimiento inclusivo es el tema escogido para la edición de 2021 y persigue centrarse en las personas. Para ello, intenta poner el foco en los destinos turísticos, las empresas y las administraciones e instituciones públicas, con el objetivo de que sus proyectos tengan en cuenta a la sociedad en general, garantizando “que nadie se quede atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y encarar el futuro”, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El impacto social y económico de la pandemia en todo el mundo ha golpeado especialmente a aquellos sectores y colectivos desfavorecidos y a las personas más vulnerables. El turismo es un pilar económico y su reactivación es un motor para impulsar la recuperación de los países a nivel general, pero, advierten, este hecho debe ir acompañado de un reparto equitativo de los beneficios generados a través de este sector.

En 1979, la OMT estableció el 27 de septiembre como fecha para conmemorar el Día Mundial del Turismo para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. El objetivo que persigue es “concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, según la organización.

Descarga el programa.