Eventos

Ali Moini (Irán) Performance: My Paradoxical Knives

Manifestación Multidisciplinar MOVE

Ali Moini (Irán)

Performance: My Paradoxical Knives 

2009 – 30 minutos

Concepto e interpretación:

Ali Moini

Acompañamiento crítico:

Loïc Touzé

Difusión: SELON L’HEURE

Creada en el marco del programa PEPCC de Forum Dança (Fórum Danza), Lisboa, Ali Moini propone, en My Paradoxical Knives, la construcción y exploración de una imagen, la de un hombre cantando del que cuelgan varios cuchillos. La coreografía circular y giratoria sitúa a Ali en medio de un sistema flotante donde las palabras escritas en el suelo, al ser cantadas, se van borrando a través de sus pasos. La letra del poema de Rûmî suplica al cielo que no gire sin él…

El público, apartado y hechizado por el artista, se posiciona en el perímetro de la escena y asiste a la meticulosa construcción de este sistema, al apogeo y al silencio.

Ali Moini nació en Shiraz, Iran, en 1974, vive en Paris, es coreógrafo, actor, cantante lirico y músico, El solo My Paradoxical Knives fue creado durante el Programade Estudios sobre Investigación y Creación Coreográfica del Forum Dança en Lisboa y presentado luego en el festival Montpellier Danse, en el Tanzquartier en Viena y en el Théâtre National de Chaillot en Paris, entre otros.

Concepto e interpretación: Ali Moini | Acompañamiento crítico: Loïc Touzé | Difusión: SELON L’HEURE | Creado en el marco del programa PEPCC del Forum Dança, Lisboa.

Acceso libre a la actividad con la adquisición de entrada a la exposición (combinada o permanente) hasta completar aforo. Las entradas pueden adquirirse desde las 10:00 h. del día 29 de octubre.