04/04/2022 – 16:30 a 19:30
Con la colaboración de Andanafoto

Para interpretar una imagen es necesario conocer la cultura que la sustenta y el momento histórico al que pertenece, todo remojado con las creencias personales. Una imagen no significa lo mismo para cada ser humano, en momentos históricos o culturas distintas. Porque la fotografía habla de aspiraciones y retos, de una forma de mirar la vida. Tomamos muchas decisiones cuando decidimos mostrar una imagen, lugar, espacio, encuadre, forma, tipo de cámara, edición, selección, revelado… y todas estas decisiones nos definen irremediablemente. Las imágenes son la historia de nuestros cuerpos, de nuestras vidas, de nuestras aficiones, vivencias y proyectos.

 

Hoy la expresión fotográfica es una eficaz herramienta para conocer el entorno y a uno mismo, es la estrategia para contar el mundo desde la propia autenticidad y verdad. Porque cuando creamos una imagen y la compartimos, no solamente estamos representando aquello que vemos, sino que construimos una imagen con todo lo que somos.

 

Si somos responsables de las imágenes que producimos y de cómo las interpretamos ¿Qué puede hacer la fotografía por la sociedad que habitamos? ¿Qué puede hacer la fotografía por ti? En esta propuesta teórico-práctica revelaremos algunas incógnitas para descubrir que la fotografía es una magnífica herramienta para la transformación educativa, personal y social.

 

En esta experiencia formativa exploraremos cómo a través de la cultura visual y la expresión fotográfica podemos encontrar caminos de autodescubrimiento. Trabajaremos las siguientes temáticas:

  • El uso de la fotografía como herramienta para el desarrollo personal.
  • La imagen como respuesta. Grandes artistas, grandes formas de conocerse a través de
    la imagen.
  • Derecho a la mirada y a la propia creación. Tipos de mirada.
  • Autorretrato como imagen corporal: Mis disfraces, mis emociones, mi autenticidad.

 

Inscripciones: gratuitas en info.centrepompidou@malaga.eu
Edad: + 18 años
Plazas: limitadas
Material necesario para participar: cámara de fotos o teléfono móvil