Palabras

Deporte y cultura: musas de ida y vuelta

Mesa redonda

La mesa redonda ‘Deporte y cultura: musas de ida y vuelta’ ahondará en los paralelismos y relaciones que se establecen entre dos mundos que están mucho más conectados de lo que a primera vista pueda parecer.

Al hilo de la celebración en el Centre Pompidou Málaga de la manifestación cultural Hors Pistes, que indaga en su tercera edición en El estadio del arte, esta actividad plantea una conversación en la que dos representantes del deporte y otros dos de la cultura alimentan en sendas direcciones una misma reflexión.

Desde un punto de vista, se abordará la vigencia y la tradición del deporte como fuente de inspiración para artistas y escritores. Y, viceversa, desde otro ángulo saltarán a la palestra testimonios que ilustran los reflejos que la cultura proyecta sobre los hábitos e inquietudes de los profesionales de la alta competición deportiva.

Información de interés

Interviene Joan Plaza, entrenador de Unicaja Baloncesto; María Peláez, ex nadadora; Javier Hirschfeld, artista; y el pintor y director de la revista Litoral, Lorenzo Saval. Modera el periodista Cristóbal G. Montilla.

Entrada libre hasta completar aforo.