Artes vivas

El fin de las ilusiones (III) – Noche en Danza #1

Patricia Jacas y Fortunata Calabro

La Noche en Danza, evento trimestral del Centre Pompidou Málaga, invita al público a descubrir el centro de una manera diferente a través del desarrollo de piezas de artes vivas, inspiradas en las exposiciones y apoyadas por una serie de visitas específicas, debates, talleres o proyecciones, desde las ocho de la tarde a las doce de la noche.

Desarrollada en torno a la exposición Utopías modernas, esta primera Noche en Danza de 2019 se detiene en el derrumbe de los sueños utópicos al instalarse en la  realidad. La noche se articula sobre el trabajo de la actriz Patricia Jacas que, en un intenso monólogo extraído de las páginas de Svetlana Alexiévich, traza el retrato vivísimo de una mujer criada en los estertores del sistema soviético y que florece en el desorden posterior. Además, en un taller impartido por Fortunata Calabro
buscaremos las claves, entre utopía y realidad, para interpretar una obra de arte a través de trabajos de varias mujeres artistas en contextos no europeos. En el  Auditorio se proyectarán, mientras tanto, imágenes de la televisión soviética que retrataban un mundo feliz ignorando su descomposición.

20:00 h. Acceso y visita libre al centro

20:30 a 21:30 h. Reflejos de un mundo feliz. Auditorio, proyección en bucle.

21:00 a 22:00 h. Monólogo De una soledad muy parecida a la felicidad, de Svetlana Alexiévich. Interpretado por Patricia Jacas. Sala El fin de las ilusiones de la exposición ‘Utopías modernas’.

22:00 a 23:00 h. Taller Cómo interpretar una obra de arte, impartido por Fortunata Calabro. Auditorio.

22:00 a 23:30 h. Bar efímero. John Hurt DJ.

Foto: (c) José Luis Laborda