Con motivo de la apertura en estos días de las exposición El Nuevo Realismo, el Centro Pompidou Málaga tiene el privilegio de acoger a Jacques Villeglé, uno de los artistas representados en la muestra.

Jacques Villeglé, uno de los grandes nombres del arte del siglo XX, ha desarrollado a lo largo de más de 60 años un radical y nuevo lenguaje artístico. Desde 1949, ha ido recuperando restos de carteles publicitarios de los muros de París y de otras ciudades. Son trozos de papel rotos por manos anónimas que dejan constancia de la reacción primaria e infantil del ciudadano en contra de la colonización del propio paisaje urbano por la propaganda. El resultado es el affiche lacérée, cartel desgarrado, que Villeglé, prácticamente sin añadir rni quitar nada, convierte en una obra de arte.

Desaparecidas las imágenes y con ellas el mensaje y significado, lo que queda ya no puede ser reconocido, es algo nuevo, desafiante, que reta al espectador a encontrar la belleza de estas formas creadas al azar y salvadas por el artista.

** La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, previa recogida de invitación en recepción.