Cine

Hors Pistes en el Cine Albéniz

El Cine Albéniz se hace partícipe de Hors Pistes con la proyección en versión original subtitulada de tres películas relacionadas con la temática del festival: El arte de la revuelta.

Los días 15, 16 y 17 de febrero a las 20 horas se proyectarán en la cinemateca municipal las películas Después de mayo (Olivier Assayas), Dos días, una noche (hermanos Dardenne) y Pride (Matthew Warchus). Entrada: 3 euros.

15 de febrero, 20:00 h: Después de mayo (Olivier Assayas).

París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante de instituto, se sumerge en la efervescencia política y creativa de la época. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales.

16 de febrero, 20:00 h: Dos días, una noche (Jean-Pierre y Luc Dardenne)

Sandra, acompañada por su marido, dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo.

17 de febrero, 20:00 h: Pride (Matthew Warchus)

En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de activistas lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros.