Eventos

II ENCUENTRO MUSEOS A ESCENA. MUSEOS EN LA ÉPOCA DE REPRODUCTIBILIDAD DIGITAL

Agencia Pública Para la Gestión de La Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, Museo Carmen Thyssen Málaga y Museo Picasso Málaga.

 

El II encuentro Museos a escena. Museos en la época de la reproductibilidad digital tratará de reflexionar sobre el estado actual del arte y la cultura y cómo llegar a los diferentes públicos a través de los nuevos canales, principalmente en una época en la que el uso de la tecnología se impone como herramienta indispensable para transmitir diferentes experiencias al usuario. El encuentro se desarrollará en el auditorio de la Colección del Museo Ruso el sábado, 27 de marzo de 2021, de 11:00 a 13:30 horas. El aforo es limitado y será retransmitido en streaming a través del canal YouTube de Museos a Escena.
La época de la “reproductibilidad digital” evoca un ensayo de 1936 del filósofo Walter Benjamin, pues, al igual que “la época de su reproductibilidad técnica desligó al arte de su fundamento cultual y el halo de su autonomía se extinguió para siempre”, esta nueva era marcada por la tecnología digital aspira a desvincular al museo de su aura de templo elitista y a modificar sus funciones y sus públicos.

En esta cita, Museos a escena. Museos en la época de la reproductibilidad digital, participarán profesionales de museos, la universidad, la comunicación y el desarrollo tecnológico, para analizar el impacto que la era digital está teniendo en el desarrollo presente y los planes de futuro de los distintos ámbitos de acción de los museos.

  • Nuria Rodríguez. Directora del departamento de Historia del Arte de la UMA
  • Javier Jiménez. Director de Lord Cultural Resources
  • Aurora Rosales. Directora Ejecutiva del Teatro Soho Caixabank
  • Marta Tabernero. Directora de Mecenas 2.0 Cultural Management

Aforo limitado.

El encuentro es gratuito y las inscripciones se realizarán a partir del 18 de marzo a través del correo museosaescena@malaga.eu. Indicar nombre completo, perfil profesional/ámbito de estudio, teléfono de contacto, así como cualquier necesidad especial que la organización deba conocer.

Los usuarios que asistan de forma presencial y tengan menores de entre 5 y 12 años a su cargo, podrán conciliar la participación en el encuentro con un taller dirigido a los pequeños organizado por el equipo de Mediación y Educación de la Colección del Museo Ruso completamente gratuito. Podrán solicitarlo junto a la inscripción del evento, ya que la actividad tiene plazas limitadas.

 

Seguir el streaming.